El desprecio de un padre

Desde que tengo uso de razón mi padre nno me quiere.. Desde pequeños (mi hermano mayor, hermana y yo) hemos experimentado la ausencia de nuestro padre debido al trabajo, cuándo estaba en casa solo discutía, siempre le hemos tenido miedo por su forma de hablar y cómo nos castigaba (correazos fuerte y golpes duros) a mi hermano siempre lo miró con malos ojos, y siempre le pegaba porque no era como él (un hombre trabajador, del campo que le gusta trabajar, la tierra construcción, sin embargo mi hermano es más de computadoras, revistas, videos) desde pequeño le pegaba, lo maltrataba decía que no servia para nada.. Mi hermana la siguiente es todo lo que él quería que fuera mi hermano, como él: madrugadora trabajadora hace de todo.. No deja de alabarla.. Yo por otro lado, buena estudiante, me gusta trabajar y siempre trato de hacer las cosas bien aunque un poco floja comparada con mi hermana y a pesar de eso estoy siempre haciendo las cosas... Nunca tuvimos novio hasta después de los 20 porque mi madre nos lo prohibía debido a que si papa se enteraba nos iba a ir mal, de igual modo que ir para fiestas, salir o llegare de noche a la casa, entre otras cosas... Soy graduada universitaria, tengo 25 años, he tenido varios empleos estoy esperando por la construcción de mi casa pero salí embarazada y le pedí permiso a mis padres de quedarme en casa mientras mi cónyuge y yo esperábamos por la casa; la reacción de mi padre fue decir que el no tenia ningún problema pero quien decidía las cosas era mi madre porque ella prácticamente es quien se ha hecho cargo de sus hijos, aparentemente todo estaba bien, hasta que en una conversación que tuvo mi padre con un primo que llego de visita, escuche a escondidas que le decía que mi hermano y yo somos unos buenos para nada, que la única que sirve y es digna de admiración es mi hermana que mi esposo es igual que yo (siendo mi marido quien trae la comida a casa porque mi padre ni mi madre trabajan) y lo que más me dolió fue que le dijo que cuando se entero de que yo estaba en estado, discutió con mi madre y le dijo que tuviese cuidado que mi esposo y yo le fuésemos a quitar la casa.
El hecho está en que de él siempre he recibido malos comentarios, nunca se ha dignada o sentarse con nosotros a hablar de que estamos haciendo con nuestras vidas, sino que solo se dedica a observar y a hablar mal de nosotros sus hijos con terceros.. Mi madre nunca le dice nada, siempre se ha callado y no nos defiende ni le reprocha, ella se aguanta sus regaños y malos comentario..
Es difícil estar así, mi bebe no es un error y me hubiese encantado haber tenido mi casa con anterioridad.. Mi cónyuge está por renunciar al trabajo por que no están produciendo y temo que si se queda sin empleo tengamos momentos de crisis justo ahora.
¿Cómo es posible convivir con mi padre sabiendo sus desprecios.. Que durante 25 años, lo he sentido y cada día que pasa es increíble como es capaz de expresarse así de sus propios hijos? Cómo sacarme esta rabia y este rencor que siento hacia él sabiendo que Dios no quisiera que así fuese.. Es posible perdonar eso, ¿superarlo?
Respuesta
Analizando tu caso no podría saber la razón de porque el rechazo de tu padre hacia sus demás hijos. Diría que por la presión de mantener una familia y de darles todo lo que el podía y no supo alejar la presión laboral de las relaciones que se deben llevar en una familia.
Al pasar de los años siempre el hermano mayor tiene una gran responsabilidad y al ver que su segunda hija era más responsable por cumplir sus deberes tu padre se sentía orgulloso de su hija. Y sentía una gran decepción por su hijo mayor.
Existen muchas modelos de padres, tu padre no fue ni el mejor, ni el peor. Y un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos y por eso creo que tu padre no le gustaba que llegaran tarde ni mucho menos que tuvieran novio.
Lo duro era la relación que tal vez llevara tu madre con su esposo, tal vez no le reprochara su forma de actuar por miedo a quedarse con la responsabilidad de tener que mantener 3 hijos sola.
Y claro que tu hijo no es un error es una bendición de Dios y tu ya eres una persona grande y que por lo que as pasado se que has madurado bastante.
Con respecto a lo de perdonar, siempre se debe perdonar y más aun si es tu padre, pues malo o bien logro sacarlos adelante, y tal vez el se allá portado de esa forma porque a el lo criaron sus padres de esa forma.
Superarlo .
Superar una etapa tan larga y tan difícil puede comenzar perdonando a tu padre y mirando hacia un futuro y no hacia un pasado y como tu nunca permitirás que un hombre o tu misma criar de esa forma a tus hijos, ya que no fue la mejor.
¿Quieres hablar de algo más?
¿Dudas?
¿Criticas?