Retroceso en control de esfínteres

Buenas Tardes, nuestra hija tiene dos años, para hacer tres años en el mes de Abril. La quitamos el pañal a los 27, meses totalmente, tanto por el día como por la noche. Durante el verano se le escapaba a veces el pis por el día, algo normal. Después comenzó a controlarlo bastante bien, con algún escape ocasional. A todo esto durante la noche lo controlaba bastante bien, hasta que comenzó a orinarse en la cama por la noche en el mes de octubre hasta la fecha, todos los días. Lo peor es que lleva aproximadamente 4 semanas que ya no lo controla ni por el día ni por el noche, es más, ya no si quiera nos lo pide por el día, se lo hace encima y no nos dice nada. No sabemos como tenemos que actuar, sin darla importancia, o dársela en su justa medida, si premiarla cuando lo haga en el water, no sabemos como proceder. Esto respecto al control de esfínteres diurno, ¿pero y el nocturno?. La suelo despertar a media noche y nunca hace pis, dice que no sale, sin embargo a final de noche acaba haciéndoselo en la cama. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El control de esfínteres no es algo que se aprende con la repetición, como el caminar o el leer, es algo que se hace naturalmente cuando se está listo. Tienes que volver al pañal nocturno, y esto no es un paso atrás.
Sinceramente no comparto que la despiertes a la noche para que haga pis, no hay manera que sepas si quiere o no hacerlo y lo que logras es interrumpirle el sueño. Tiene que despertarse sola.
No representa ningún retraso que lo haga, además dormirá mejor.
Cada persona tiene una edad para dejar de hacerse pis.
Es cuestión de tiempo y cada cuerpo necesita el suyo.