Mi mujer se fue con mi hija y no puedo verla

Experto/a,
Antes de proceder a formular la pregunta, le explico la situación. Mi mujer se ha ido a vivir con mi hija e hijastro a casa de su madre. Desde que nos casamos (hace año y medio) lo ha hecho 3 veces y al cabo de unos pocos días se acerca a mí para arreglar la situación. Esta vez la discusión terminó en una agresión de ella hacia mí. Me pegó varios puñetazos en la cara y el pecho y con la otra mano sujetaba a nuestra hija de 6 meses. Al ver que se encontraba fuera de sí, se me ocurrió arrebatarle a mi hija y esperar a que se tranquilizara para devolvérsela. Su reacción fue aún peor y mientras la contenía con la mano izquierda ella me arañó el antebrazo hasta conseguir que me sangrara abundantemente, además de otros golpes en mi cabeza que dejaron también señal.
Han pasado 10 días y durante esta separación he ido a ver a mis hijos a casa de mi suegra. Unas veces avisándole vía sms y otras veces no. Hoy fui sin avisar y no se encontraba en dicho domicilio con mi hija. Con el permisop de mi suegra la esperé, y al cabo de media hora le pregunté vía sms si tradaría mucho y su respuesta fue que si, a lo que contesté con mi disposición a acercarme al lugar en el que estaban y me dijo que estaba lejos y con más gente, que tenía que haberle avisado para entonces no quedar.
Mi pregunta tiene que ver con la imposibilidad que tengo para ver a mi hija cada vez que me apetezca teniendo en cuenta que ha sido ella la que ha abandonado el hogar familiar. ¿Debo denunciar esta situación ante el juzgado de guardia de mi localidad? No creo que sea justo esta situación para mí.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades que podrías hacer..
1. Hablar con tu mujer y llegar a un acuerdo mutuo, donde arreglen días y horarios para que veas a tu hija y puedas llevarla a pasear, con la condición de que a cierta hora la devulevas a su madre.
2. Llevar todo esto a la justicia... Con más razón si todavía tienes marcas en tu cuerpo.
Mi consejo es que primero hables con ella y traten de llegar a un acuerdo, ej: lunes miércoles y sábados la nena queda a tu cargo y a la tardecita se la devolvés a la madre.. es una opción con la cual pueden combinar y creo que no esta tan mal, en caso de que tu mujer no quiera llegar a un acuerdo, entonces vas a tener que recurrir a la justicia denunciando lo sucedido... en ese caso, ya se esta hablando de abogados y juicios para ver quien se queda con la tenencia de la beba.
Pero mi consejo principal, es que luches eternamente por tu hija, no dejes que nadie se la lleve lejos evitando que te la dejen ver.. Sos el padre y como tal tienes el DERECHO de verla, de llevarla a pasear, a jugar y ayudarle a crecer.. Y con más razón sabiendo que no hiciste nada malo como para que se la lleven, al contrario... Por eso te digo, FUERZAS! Y a tratar de llegar a un acuerdo, sino denuncia el caso.
Cualquier duda preguntame.