Rechazo hacia una madre con bipolaridad

Hola tengo un sobrino de 4 años el cual rechaza a su madre desde que tenia 1 año sin parar, mi hermano y la mama de mi sobrino se separaron cuando el tenia 8 meses, el arreglo fue que la mama lo tendría entre semana y el papa solo fines de semana, pero cuando vamos a entregarle el niño a la madre se pone muy mal llora muy exagerado grita que no quiere llegar o irse con ella, la mama tiene muchos antecedentes muy feos, comenzando por el abandono a los 5 años, abusos sexuales, drogas, bopilaridad, y hasta tendencias homosexuales, actualmente ella vive junto con un tío homosexual más la pareja del tío y por supuesto ahí vive mi sobrino, como verán tenemos mucho miedo de que le pueda pasar algo a mi sobrino, en ese ambiente, el niño solo quiere estar con su papa y con su abuelita quien ha cuidado prácticamente de el desde que nació, hay muchos dilemas, desde el rechazo del niño hacia su mama, el roll de madre que tomó la abuela sin deber, y que no sabemos si a pesar de todo la ley apoyara más a la mama que a mi hermano, muchas ocasiones mi sobrino no de baja que lo bañara nadie, aborrecía bañarse gritaba mucho y lloraba desesperado hasta con pavor y nunca supimos porque ese cambio en el niño tan repentino, y mi hermano desde que se separo se ha refugiado en puras cosas de la iglesia y en sus propios pendientes, nunca desea pasar tiempo con el niño, a pesar de que el niño lo busca insistentemente, no se si sea porque aun no cae en cuenta de que es padre y ya no esta soltero y no es él solamente, el niño ahora a sus 4 años de edad esta cada día más insoportable, no obecede, no escucha, es grosero, nos es muy difícil disciplinarlo y ya hasta lo corrieron de la guardería, estamos desesperados porque esta situación ya envuelve a toda la familia y es muy desgastante, nosabemos como actuar con el niño, que hacer con el y con mi hermano para que ya empiece a actuar como un verdadero papa, y pueda así pelear la custodia, por favor ayúdenme necesito mucho su consejo por favor

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los síntomas que nombras son de abuso y maltrato, te doy un concejo colócale una camarita al niño para saber que es lo que pasa en esa casa cuando vuelve con su mama, una que no se detecte en una mochila o en algún lado, llevalo a un pediatra para que contate que no allá sido abusado ni maltratado, con todo esto si a sido victima de maltrato o abuso van a poder obtener la tenencia muy rapido pero apurate, algo le esta pasando a esta criatura y es urgente que lo averigües, si no quiere a su madre es por que algo le hace.
Muchas gracias laurita, ya anteriormente lo habíamos llevado con el pediatra para revisión para que nos dijera si había señales de abuso y no logro encontrar nada, después de eso acudimos a abogados del DIF y todo lo que nos dijeron es que nada procederá si no tenemos pruebas en contra de la madre, y pruebas de un abuso consumado para poder actuar(cosa que nos enojo bastante) y la verdad es que nosotros como los tíos y los abuelos no contamos con los recursos, y el padre del niño, es decir mi hermano, no le interesa en lo mínimo mover un dedo, porque, no lo ha dicho de su propia boca, pero con todos sus actos pareciera que el niño de estorba para hacer su vid, la cosa es que ya después de 4 años, nosotros los tíos y los abuelos nos hemos encariñado bastante con el niño como resignarnos a que la madre se lo quede ya que el padre le pesa hacerse responsable, y ver como esta la situación con la madr, mi madre ha pensado seriamente en pelear la patra potestad del niño, pero seria ir en contra de su propio hijo y de la madre del niñ.. si es algo difícil, porque a los padres les estorba y a la vez no quieren hacer nada por el bien del niño, tiene más de los 4 y ni siquiera lo han inscrito en un kinder, perderá tal vez hasta 2 años de primaria, irá atrasado por 2 años más que los demás niños.. nos duele ver el daño tan grande que le están causando.. y como esta recibiendo dos eduaciones al mismo tiempo por parte de la madre y por parte de nosotros, y ambas son totalmente contrarias, el niño es un desastre, con la madre le maleduca y con nosotros intentamos corregirle pero es una lucha interminable y se vuelve cada vez más difícil... veremos si podemos conseguir un buen abogado le de la patria postetad a mi madre, sino en todo caso veremos si hacemos entrar en razón al papa de que la situación de su hijo es más delicada de lo que el piensa, al parecer todos en casa necesitaremos atención psicológica, empezando por mi hermano, ya que alguna ves se le salio decir que el niño le recordaba a su ex mujer.. en fin, un millón de gracias laurita :)