Adopción

Buenos días, se que hace días no escribo y prometí a mantenerte al tanto con mi caso, pues bien la semana pasada al fin pude hablar con el defensor de familia pues no pude hacer reacctivacion de mi caso por que el juzgado que me atiende esta cerrado, pero hable con el defensor, el me pregunto que como iba todo yo le dije que mal porque ya llevaba 2 años y nada que se resolvía nada, y que como yo ya le había dicho a el que no se podía hacer un embargo de salario, porque trabaja un día y descansa un mes, el me dijo mira tu o para venir al juzgado tienes que pagar un transporte el dinero se busca trabando yo veo este caso un caso desgastante para ti por que no se ha sacado nada, la única que yo veo es una demanda penal, para que el tipo coja escarmiento y aprenda, otra pregunta señor defensor, este hombre se caso mi pregunta es yo puedo casarme y reazer mi vida más adelante me dijo si, otra mi pareja actual, resulta que esta re pendiente del niño, si yo me caso con el el pasaría a ser el padre, me dijo si pero de palabras y hechos, más no legal, otra, al ver que el no se reporta ni da señales, me hablo sobre la privación de patria potestad, que se puede hacer pero para eso hay que tener pruebas, que es lo que yo quiero, en este momento, hay que etener 2 años o más para realizarlo por que se puede decir no es que el no esta pendiente del niño pero le trajo un carro en navidad, eso me perjudica, fue un ejemplo que el me puso, en entonces seria un punto negativo para mi, me dijo que había que pensar en el futuro y que teníamos que mirar a lo legal quiso decir como no se interesa en verlo ni traerle alimentos, dejar todo en un comienzo escrito legalmente sabemos que el no me va a firmar para que otro adopte el bb, sabemos que no me va a firmar para darme la patria potestad del niño, la idea es a pensar a futuro y no en 5 10 años del niño venga como si nada, resulta que a los 3 días mi bb cumplía 2 añitos el sabada recién, le organice su fiesta de niños y todo bien, el día de ayer domingo yo no estaba y vino el papa del niño a traerle sus mudas de ropa pues por el tema de su cumpleaños yo al llegar a casa, créeme que me dio coraje yo se que la ropa no tenia la culpa pero no me nacía nada, simplemente dije clara ahora ni modos ya no puedo hacer lo de la patria potestad, ahora que m e tengo que aguantar todas las veces así, a que el vaya y vuelva, perdona la expresión, hasta que el se le de la gana, y de una u otra forma me desestabilize y desestabilize mi relación, se que no lo he tenido que ver, pero he tenido que llorar y sufrir y no me parece, que una persona vaya dure meses y después vuelva como si nada, eso fue lo que paso ayer domingo cosa que no la esperaba vuelvo y digo yo no necesito nada que debo hacer en este caso, no deseo nada ni siquiera tener que verlo, yo solo deseo irme, casarme y reazer mi vida, la pareja que tengo actualmente, me apoyo mucho pero así como yo me puse mal el también, que puedo hacer en este caso, tengo otra pregunta, como es lo del denuncio penal, que consecuencias trae, y como respondería el en este caso mil gracias se que ahorita tengo interrogantes pero tenia que comentarte como me había ido en el juzgado

1 respuesta

Respuesta
Fevy, la demanda penal, es más desgastante, por que los abogados, anotarían en la demanda, situaciones, muy fuertes, que te maltrata verbalmente, y que el papa no es ejemplo para tu hijo, pero es de tiempo, y es muy desgastante.
Piénsalo bien, pero si en realidad, el papa del niño te hace daño. Accede ala demanda penal, pero si solo sientes furia y dolor por el, yo te sugiero, que te perdones, tanto dolor, y que te oolvides de el.
Pero si realmente quieres deshacerte de el, procede ala demanda penal,
eck13
Mil gracias te pregunto nuevamente, el puede hacer eso ir y volver cuando quiera como si nada, va vuelve en 4 0 8 meses y vuelve como si nada, el puede hacer eso, pues se que recién le dio una muda de ropa pero créeme que eso no suple, todo lo que yo hecho con el bb, otra pregunta al casarme yo como puedo hacer legal lo del bb, con el padre no biológico, osea para que cuando el bb no se tenga 5 o 10 años no vuelva como si nada, que puedo hacer y como se llama lo legal en este caso,
Si no lo tienes registrado con los apellidos, del papa, puedes registrarlo sin problema con los apellidos de tu actual pareja.
No puedes darlo en adopción, porque si se entera el papa, puede demandarte., lo mejor que puedes hacer, es superar lo emocional con el papa, si tu iniciaras una nueva vida, cual es el problema que lo vea,! Que eso no te atormente, en colombia no se si tengan, lo que es derechos humanos, ahí pueden asesorarte, que es lo que puedes hacer para protegerte del papa.
Esto ya no pertenece a lo penal, esto pertenece a lo familiar.
Investiga.