Método de ritmo

Hola mi periodo fue el 5 de octubre el mes pasado mi periodo fue de 28 días por lo que a la mitad me pude dar cuenta cuando ovulo, mi periodo fue el 5 de octubre y el 9 tuve relaciones sin protección se que no estaba en mis días fértiles y ya han pasado las 72 horas. Que me podía tomar la pastilla de emergencia crees que surta efecto sino estaba en mis días fértiles aun me la puedo tomar
Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente como no estabas en tus días fértiles no hay ningún riesgo y no tienes nada que tomar, así es que no te preocupes. Si tu regla te llegó el día 5 estás protegida hasta mañana 14, pues se cuentan 10 días desde el primer día en que baja tu menstruación, luego de pasados estos días sí debes protegerte si deseas tener relaciones sexuales.