Vender derechos

Hola. El abogado de mi padre me pidió que le vendiera los derechos de mi madre fallecida a mis hermanos para llegar a un acuerdo económico de los bienes dejados por ella. Según él ya prescreito por que murió hace 25 años por lo tanto que no me toca nada. Me puede alguien ayudar a decir que significa esto por favor, ya que también tengo documentos donde consta que habían unos bienes cuando era viva en Estados Unidos y los vendió posteriormente a su muerte (yo estoy en Venezuela) Prescribió o no. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Eso no es así y te aconsejo que te busques tu abogado y le expongas el caso para que te represente en caso que quieran obligarte a vender esos derechos. Como piensan que no consultarás con nadie te han dicho eso, pero nadie puede obligarte a venderlos y menos con ese cuento de la prescripción. Es más, te aconsejaría que buscaras a un investigador privado que te averigüe si hay más propiedades. Me teme que te quieren hacer una jugada sucia y debes estar muy alerta y no ceder ni firmar nada si tu abogado no te autoriza.
Hola. Gracias por contestar. Mi inquietud es que en el código civil de Venezuela hay un artículo 1977 que dice textualmente "Todas las acciones reales se prescriben por veinte años y las personales por diez, sin que pueda oponerse a la prescripción la falta de titulo ni de buena fe, salvo disposición contraria de la ley.
    La acción que nace de una ejecutoria se prescribe a los veinte años, y el derecho de hacer uso de la vía ejecutiva se prescribe por diez años."
Tu crees que tengan razón entonces, o esto no tiene nada que ver. Aunque también hay unos artículos que hablan de la interrumción de la prescripción. ¿Qué opinas?. Gracias
Eso no tiene nada que ver y por eso es que te recomiendo que te asesores con un abogado experto en casos mercantiles y civiles quien interpretará la ley de la forma correcta para que no vulneren tus derecho no se aprovechen de ti.
Primero que nada muchas gracias por todo, hoy en día es difícil conseguir gente que te ayude como lo haces tú, sin que eso implique que te digan que quieres dar lástima, o que no puedes por ti mismo hacer nada, etc, que se yo. Por ejemplo mi padre tiene toda su fortuna porque hubo en aquel tiempo alguien que lo ayudo a tener el negocio que tuvo (en el cual trabaje dejando mi juventud por un poco de años y del que al final lo logró vender quedándose con todo porque no me dio nada), sino no hubiera podido él seguramente tener lo que después obtuvo, del trabajo de él por supuesto y del de los demás que prácticamente trabajamos para él, porque lo que hacía era buscar el dinero y nada más por los últimos y bastantes años finales y como si fuera poco, se peleó hasta decir basta con sus hermanos o sea mis tíos que según él no sevían para nada, por los bienes de mis abuelos o sea sus padres, hasta dejar a mi abuela en las escaleras del edificio donde vivían, porque él no estaba de acuerdo por diferencias con respecto a quien se quedaría o no con tales bienes porque mi abuelo o sea, su papá estaba ya fallecido y cuando murió mi abuela o sea su mamá, bueno pues, que si ella dijo que la casa era para él, y no para sus hermanos que si tal terreno era para no se quien, en fin, yo era pequeño y me acuerdo de todo eso porque él se quejaba mucho conmigo. Él es el centro de atracción que hay que venerar y los demás no sirven. Hoy en día tengo que buscar abogados para hacer valer mis derechos y para poder hablar con él, porque él no quiere hablar conmigo en la casa donde vivíamos él mi mamá y mis hermanos, actualmente ocupada por mi madrastra y medios hermanos... Saludos amigo.