Ets Sífilis

Tras aparación de manchas principalmente en manos, plantas de los pies y zona de boca y barbilla fui a mi médico y según analítica me dijo que tenía sífilis. Me inyectaron penicilina de 2.400.000 unidades y estoy a la espera del resultado del segundo análisis de sangre para saber si estoy limpio o no. Mi duda es saber el tiempo que puede transcurrir desde que te infectan tras relación sexual hasta que aparecen las manchas por el cuerpo. Las manchas me aparecieron y no desaparecieron hasta que me pincharon penicilina, lo digo porque hay personas que están un tiempo con las manchas y luego les desaparecen. Si puede decirme algo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La transmisión de la sífilis es desde el mismo momento del contacto sexual, bien sea con penetración o bien oral.
La aparición de los primeros síntomas, dependiendo del organismo, suele ser a partir de los 7 días desde el contacto, aunque hay personas que se les han prolongado hasta 1 mes.