Mi marido y yo trabajamos de contables. Tenemos un hijo y no lo cuida, ni ayuda en casa. Me enfado

Hola a todos, quiero que me ayuden... Tengo mi familia integrado por mi hijo de 5 meses, mi esposo y yo ... El problema es que mi esposo y yo trabajamos en contabilidad, el bebe lo llevamos con nosotros a la oficina, pero en las noches cuando ya llegamos al casa el no me ayuda con los qhaceres del hogar, y eso me da mucha cólera, tanto que aveces pienso que mi vida seria mejor sin el que yo sola podría hacer todo sin esperar nada de nadie...
Por favor nercesito que me den consejos de como podría sobrellevar mejor mi situación... Gracias
Respuesta
Es importante que habléis sobre estos temas, pero sin enfados ni culpas.
A veces nos resulta difícil enseñar debilidad, y los hombres no se dan cuenta de lo que para la mujer es evidente. Entonces viene el enfado, y hay aún menos ganas, porque lo toman más como exigencias: La mujer ya no se ve como tal, sino más como madre.
Cuando una mujer piensa "Debería darse cuenta", "si hasta llego a explotar"; él no se da cuenta más de que ha explotado.
Enseña debilidad, pídele su ayuda, dile que realmente no puedes, que estás agotada y te faltan fuerzas, y si hace falta descarga todo lo que has acumulado, pero no en enfado sino en lágrimas :) muéstrale claramente tu impotencia.
Hazle sentir que le necesitas. Si entonces te toma en serio y te ayuda, agradece cada gesto, aunque se lo tengas que pedir. Ófrecele también hacer cosas juntos: tú friegas los platos, él los seca (es un ejemplo nada más). Restadle seriedad al asunto, dejad espacio incluso para divertiros en la realización de las tareas.
Llegará el momento en el que verá que si te ayuda, tú estarás más relajada y eso trae cosas buenas para él; de hecho, sé también mujer :)
Si por lo contrario te cierras en banda y le haces sentir que puedes sin él, puede tener el efecto contrario. No todos los hombres son capaces de mostrar que les duele esto.
Inténtalo por esa vía un tiempo apartando el enfado, y si nada funciona, pues tendrás que ponerle ante la realidad: que las cosas no pueden ir así.
Espero que las cosas vayan a mejor, y encuentres una forma de motivarle, aunque no sea con lo que te he dicho :)
Cuando hayas leído la respuesta y si no tienes otra pregunta al respecto, ¿podrías cerrarla? Ya que yo no tengo opción para hacerlo y un espacio predeterminado para preguntas activas.