Mi novia tiene un retraso de seis días!

¡Saludos! Mi novia comenzó a tomar microgynon 21 por primera vez, las comenzó el primer día que termino su periodo menstrual, las tomaba a las 10pm justo antes de dormir, no comenzamos a tener relaciones sino asta 5 días después de comenzar a tomar diariamente las píldoras, pero nunca usamos protección y casi siempre termine dentro de ella, ella tomo diariamente las píldoras pero hubo un día que la tomo con 7horas de retraso, pero siempre fue puntual con las demás 20 píldoras, no se retraso no más de 15 minutos con las demás 20 píldoras. El caso es que ella ya tiene 6 días de retraso ella que siempre fue puntual antes de comenzar a tomar píldoras, ahora tiene dolores en la espalda como que va a bajarle pero nada de nada, dolor de cabeza, nauseas y cuando le quedaban dos píldoras para terminar me dijo que le dolían un poco los pechos pero solo fue ese día. Ella no esta nerviosa porque le dije que eso era parte de el efecto de la píldoras y que en cualquier momento le va a bajar, pero ya van seis días y a mí comienza a preocuparme y no me gusta que pase eso dolores que ahora tiene. Solo hemos tenido relación una vez después que termino las píldoras, pero usamos preservativo y todo fue con buena protección. Hasta el momento no lo hemos vuelto hacer hasta que no le baje la menstruación.
¿Quisiera saber porque le pasa esto, esta embarazada? ¿Fallaron las píldoras? ¿O esto es normal para ser la primera vez que toma píldoras?
Échenme una mano de ayuda pues ya quiero tranquilizarme...
A bueno y ya hemos decidido dejar las píldoras y protegernos de otra manera usando el preservativo. ¿Eso no importa verdad?

3 Respuestas

Respuesta
Si se comienza el primer día de ciclo se está protegida desde la primera pastilla, siempre que las tome correctamente, pero si comienza después del primer día de ciclo, debe haber tomado 7 pastillas para poder confiar en el método, al comenzar a tener relaciones antes, existe cierto riesgo de embarazo, el sangrado con las pastillas es un sangrado por deprivación, no es menstruación, es decir se tiene por la bajada de hormonas, al dejar de tomarlas, puede suceder cualquiera de los 7 días de descanso, pero si no se produce, en el último día de descanso se debe realizar un test para poder descartar el embarazo antes de continuar el tratamiento. Si continua el tratamiento al octavo día correctamente, está protegida del embarazo también durante la semana de descanso, pero si no va a continuar el tratamiento no debe tener relaciones sin otro método, desde el momento en que deja de tomar pastillas. Algunos ciclos puede no presentarse sangrado y no es indicativo de nada alarmante, el único riesgo que ha tenido es el haber comenzado las relaciones al 5º día, por lo que, si no tiene sangrado debe hacerse un test. Los retrasos en el horario de la toma de la pastilla no son importantes, ya que si se toma en el margen de 12 horas, sigue siendo eficaz.
Respuesta
Los retrasos y síntomas son normales cuando se utilizan pastillas y sobre todo si es la primera vez. De todos modos espere una semana más y si no le baja debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas completamente. Las píldora no deberían fallar aunque siempre existe esa mínima posibilidad. Pueden cuidarse con preservativos en lo adelante que es mejor que tomar pastillas pues no tienen efectos secundarios. Esperen unos siete días más y si no le baja que se haga la prueba de embarazo.
Otra pregunta, ¿qué por siento de riesgo de embarazo es el que tenemos al no usar las píldoras correctamente? ¿El hecho de que la comenzó a tomar justo después de la regla y no cuando le comenzó la regla tiene mucho que ver a pesar de que las tomo todas diariamente y fue puntual?
Es muy importante para mi!
Ya que no es el mejor momento para nosotros tener un bebe, estamos estudiando en la universidad y aun vivimos es casa de nuestros padres y por el momento no estoy trabajando y ella trabaja pero perderá su trabajo si sale embarazada.
¡Saludos! Vi su respuesta a mi pregunta anterior y me fue útil, pero me gustaría acercarme de nuevo y volverle a preguntar con algunos aclarados importantes. Estuve hablando anoche con mi novia y me dice que cuando comenzó a tomar las píldoras aun le faltaban dos días para que le terminara el ciclo y que no fue cuando le termino, y fue hasta la sexta píldora que comenzamos a tener relaciones.
Ella aun sigue con el dolor de cabeza y en la espalda y a veces nauseas pero muy poco, el dolor de la espalda es el mismo que siente cuando le va a bajar pero nada de nada, ¿eso es buena o mala noticia? ¿Qué cree mejor continuar o dejar las píldoras? Si hoy no le baja la regla se puede continuar las píldoras.
Bueno espero que me ayude con una buena respuesta, ya que yo lo estoy dando por hecho el embarazo. Se lo agradeceré.
Ciertamente debió comenzarlas el mismo día en que le bajó su regla, pero igual no estaba en sus días fértiles por lo tanto no habrían posibilidades de embarazo. Debe continuar tomándose las pastillas le baje su regla o no. Los síntomas que tiene indicarían que pronto le llegaría. De todos modos si desear salir de dudas dile que se haga por lo menos un test de orina para que estés más tranquilos mientras le baja.
Respuesta
Las píldora anticonceptivas tienen que comenzar a tomarse desde el primer día de menstruación y NO desde el ultimo día de menstruación, si las toma todos los días y es puntual pero comenzandolas a tomar desde el primer día de menstruación puede estar protegida un 100%, el que tu pareja las comenzara a tomar el ultimo día de menstruación no sabría decirte si la pudo proteger o no, y quizás por estos días de atraso podría darse la posibilidad que este embarazada o quizás por que tomo las píldoras cuando no debía provoco este desajuste hormonal o atraso de la menstruación y por esto no le baja, de igual forma les recomiendo hacer una prueba en sangre beta cuantitativa en ayunas para saber si esta o no embarazada, que no se haga un test de orina porque podría dar un falso positivo porque toma las píldoras, por el cual que se haga la prueba de sangre en ayunas y me haces saber el resultado ok, mucha suerte a ambos!