Acceso a vivienda

Hola, disculpe la molestia, pero tengo una duda que es la siguiente, yo tengo 19 años estudiante de ingeniería, vivo en casa de mi madre que se encuentra divorciada de mi padre hace ya más o menos 5 años, la casa en donde vivimos es casa propia pero según el divorcio de mis padres es 50% y 50% para ambas partes. ¿Mi siguiente pregunta es tengo derecho sobre esta propiedad de vivienda..? Ya que mi madre decidió correrme hace ya 1 semana. ¿Tengo derecho sobre la propiedad? ¿Existe alguna ley u articulo que me ampare a la propiedad?
Agradecería su pronta respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lamentablemente no puedes hacer nada, pues eres mayor de edad y las leyes en este sentido no te favorecen. Sólo puedes heredar esa vivienda si tus padres mueren. Pero si tu madre no quiere que vivas a su lado, tienes dos opciones, o dialogas y tratas de entenderte con tu madre o tendrás de que irte. Si fueras menor de edad, te ampararía la Lopna y nadie podría sacarte a la casa, pero al tener la mayoría de edad las cosas cambian. No hay ley que pueda obligar a tu mamá a tenerte en su casa ni a ti quedarte en ella.