Retraso de 1 semana y 1 día

Hola.
Tengo una pegueña duda y es que hace ya 1 mes y medio que he dejado de tomar la píldora ( yasmin ) y a día de hoy no me ha venido la menstruación. Me debería de haber venido el periodo el 4 de Abril sin embargo a día de hoy llevo un retraso de 1 semana y 1 día. He mantenido relaciones con mi pareja sin protección y sin eyaculación, pero el liquido preseminal pues..., me gustaría saber a que es debido este retraso.
¿Es cierto que cuando dejas de tomar anticonceptivos la regla se retrasa?, o
¿Puede qué una persona esté embarazada y no tener ningún tipo de síntomas?
Mis dudas son esa, ni más ni menos, tengo un retraso de regla y no se si es por las pastillas o porque pueda estar embarazada, pero lo dicho no tengo ningún tipo de síntoma, ni vómitos, ni mareos, ni cansancio, eso si, voy mucho más al baño y como más, pero por lo demás nada.
He de ser sincera, me gustaría que fuera por estar embarazada, ¿pero soy realista con el liquido preseminal las posibilidades son? ¿? ¿? ¿Y luego tampoco no tengo ningún síntomas pues..., la verdad no lo se, estoy tan confundida que al mismo tiempo estoy inquieta, nerviosa... Me gustaría por favor, que alguien amablemente me contestara a mis preguntas o mejor dicho a mis dudas.
Gracias
Respuesta
Estimada amiga: El retraso que tienes es por haber dejado de tomar las pastillas. Es probable que haya embarazo y la persona no tenga los síntomas normales. El líquido seminal puede contener espermatozoides y ser riesgos si antes hay una eyaculación y luego hay una penetración, pues el semen que le queda en el conducto del pene sería expulsado dentro de la vagina. El retraso puede ser de días, semanas o meses, pero si pasa de 15 días hazte un examen de sangre para salir de dudas. De todos modos si deseas salir embarazada debes tener todas las relaciones que puedas en tus días fértiles que van del 14 al 21 contando desde el primer día en que baja tu regla. Pero a lo mejor no salgas embarazada tan pronto mientras tu organismo se desintoxica del efecto de las Yasmin, por lo cual debes hacer ejercicios, trotar, caminar, andar en bicicleta para oxigenar tu sangre y estar lista para concebir a tu futuro bebé.