Glanique

Hace 12 días tuve relaciones sin condón y mi novia tomó glanique, sé que con esta pastilla la regla se retrasa, sin embargo hay 2 cosas que me preocupan
1) Ella tuvo un sangrado hoy, pero no es igual al de la menstruación
2) Tiene síntomas similares a los previos a la menstruación, (por ejemplo dolor en los pechos) pero lo que me preocupa es que estos síntomas también son propios del embarazo ¿debo procuparme?
Gracias
Respuesta
El sangrado que tuvo tu novia es un efecto secundario de la píldora de emergencia; es algo habitual y no es una regla. La próxima regla se le puede retrasar algo pero no debería ser demasiado; una semana más o menos.
Normalmente en el embarazo lo que se produce es que aumentan de tamaño mucho y eso puede producir tirantez pero no es el mismo síntoma que los previos al embarazo, así que en ese sentido puedes estar tranquilo.