Necesito ayuda con una chica que amo mucho

Hola
Pues tengo una amiga que conozco desde hace 8 años, es de otra ciudad y solo la vi por cam y escuhado por micrófono, como puedes ver son 8 años amando a una persona creo que es mucho tiempo pero tenemos una amistad rara, como que ella no se si sabe que la llevo amando tanto tiempo porque yo le ayudo, ella me ayuda etc etc,,.. Pero algunas veces hemos peleado y dejado de hablar durante tiempo, pero al tiempo nos arreglamos y otra vez nos decimos te quiero, nos mandamos corazones, etc etc... Pero... Tengo miedo a decírselo por el rechazo o por la respuesta de lo siento solo te quiero como amigo...
Porque 2 amigas suyas me dijeron (desde que le salio mal esa relación a distancia no busca nada serio en la distancia) lo cual creo que es mentira, porque se que tubo una relación dolora, le hicieron muchísimo daño, y yo la ayude, la levante, pero ella piensa que lo hice desde la amistad y lo hice desde el amor por ella,,,,
Ella quiere ser feliz y busca alguien que le de eso, ella busca relación normal y los chicos de su edad (16) no buscan lo mismo y le hacen daño porque ella se encapricha con el chico y el chico luego la deja tirada y siempre estoy ahí para apoyarla
Los amigos que tiene casi ni cuentan con ella para dar una vuelta ni nada, y yo personalmente desearía un montón estar ahí para sacarla por ahí, para darle felicidad de una vez, pero mi duda es, ¿Cómo se si tengo oportunidad de enamorarla de mi? A parte de decírselo y tal
Porque sinceramente la felicidad la tiene más cerca de lo que cree y creo que tiene miedo a otra relación en la distancia y pero le podría asegurar que seria la mejor decisión arriesgar otra vez, porque no le defraudaría como todos los demás
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, ¿qué edad tienes?
En segundo lugar, ¿de qué distancia hablamos?
En tercer lugar, crees que una chica con 16 años puede mantener una relación a distancia duradera, ¿fiel y fructuosa?
Bueno hechas estas preguntas te diré algunas cosas que tal vez te aclaren un poco las ideas. Veamos, una chica cuanto más tiempo hable contigo "desde la amistad" más asume que solo es amistad lo que hay, y más se aleja de ella la idea de posible relación. Esto es un punto en tu contra. Sin embargo a la vez es un punto positivo para ti, ya que tiene mayor confianza contigo, y te conoce mejor. Yo sinceramente soy de los que no me gusta una relación vía internet, teléfono, correo o cualquier método poco convencional e inpersonal. Pero sin embargo creo que si realmente estas seguro de lo que sientes, y ves en ella indicios de sentirse atraída por ti, deberías decirle lo que sientes, díselo de forma adecuada tipo :
Mira cielo, ante todo y por los años que nos brindan la confianza, quiero ser sincero contigo, ya que llevo demasiado tiempo guardando un secreto en mis adentros que me esta matando. Y es que te quiero, y no te quiero como amigo, te quiero como quien esta a tu vera, te quiero como quien le duele cuando te caes, y como quien sonríe cuando eres feliz. Y ese es mi deseo, hacerte feliz, demostrarte que un hombre puede ser bueno, que un hombre puede amar incondicionalmente. Ya se que la vida te ha tratado mal, ya se que te han hecho daño, y yo he intentado curar tus heridas. No puedo prometerte la eternidad, tampoco puedo regalarte estrellas, lo que si puedo es asegurarte que este corazón que llevo late por ti y sufre tu ausencia. Si tu no compartes estos sentimientos, lo entenderé, y seguiré amándote en silencio pero pase lo que pase, te llevare en mi corazón. Solo se una cosa, que hay 2 cosas que no vuelven en la vida, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida. Ya he pronunciado las palabras, y no quisiera perder la oportunidad de hacerte feliz.
Eso si, luego ten mucho cuidado, eso son palabras muy bonitas, pero si luego no cumples con ellas serias el peor hombre que hay sobre la tierra. Y si te rechaza, no pasa nada, es doloroso pero la vida sigue.
Y recuerda una cosa de mi parte, de alguien que ha pasado por muchas relaciones, y se ha enfrentado a mil diferentes situaciones.
El secreto de la felicidad es el egoísmo, si tu no te quieres nadie lo hará, y siempre siempre siempre recuerda, que lo más importante de tu vida ERES TU!
Saludos. Ya me contaras que tal ha ido.