Efectividad del levonorgestrel

Quisiera saber si el levonorgestrel es efectivo si se lo suministra el día 9 u 8 del periodo media hora después de haber tenido relaciones y falllado el método anticonceptivo normal
Respuesta

Tuve relaciones un 22 de febrero y me bajo el 5 de enero, mi duda es, ¿tengo riesgo de tener un embarazo?, me tome la pastilla 30 min después del acto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que el Levonogestrel es efectivo si se toma en las condiciones que me dices, así es que puedes estar tranquila. De todos modos no tengas más relaciones sexuales hasta que te haya bajado el sangrado que esta píldora provoca y que es la señal que indica que no hay embarazo.
la menstruacion comenzo el dia 7 de enero y finalizo el dia 11, y la madrugada del dia 19 fue cuando ocurrio la falla del metodo anticonceptivo normal, mi inquietud es que sucedio en uno de los dias de fertilidad, que puede suceder, la primer dosis la tome inmediatamente despues como a la media hora, igual surte efecto? cuando puede ocurrir la proxima menstruacion? muchas gracias por la anterior respuesta
Estimada amiga: La primera dosis te la tomaste a tiempo y claro que hará efecto. Debería bajarte un sangrado antes del 2 de febrero, que es causado por la pastillas e indica que no hubo embarazo. De todos modos tu regla normal podría no llegarte en febrero por efectos de la píldora, pero puedes estar tranquila que no hay riesgos de embarazo, así es que no te preocupes.