Dudas sobre retraso y alteración del periodo menstrual tras tener relación sexual?

Bueno, la verdad con todo esto que me pasa pues busco opciones en internet pero no hay algo que me aclare totalmente cual es el motivo
Para empezar mi ultima regla la tuve el día 21 de diciembre, mantuve relaciones el día 6 de enero, en primera los días no concuerdan porque empecé a notar moco cervical como el día 8 o 9 y duro como 3 días. Estoy preocupada porque es la primera vez que mantengo relaciones y como toda inexperta estoy así, porque se supone que hace 4 días me debió de bajar y todavía no, no soy tan regular ...
Note moco cervical como espeso, pegajoso y blanquecino el día 19 y 20 y no se que quiere decir. En verdad necesito orientación no se que onda, trato de relajarme pero esto me alarmo más ¿qué pasa?
Te lo agradecería. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Según tu última regla, para el día 6 estabas ovulando y habían riesgos de embarazo si no te protegistes. Este moco cervical, así como me lo describes debería ser tu ovulación, pero es que deberías para el día de hoy 21, estar reglando. Espera una semana más y si no te llega tu menstruación te haces un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene antes ya no tendrás de qué preocuparte. Si estás ovulando en vez de tener tu período, ciertamente eres bien irregular. Para que tomes esto en cuenta, los primeros 10 días contando desde el inicio de cada regla son los más seguros para tener relaciones sin protección y te pueden eyacular dentro de tu vagina que no habrá embarazo, ya que no hay ovulación, pues esta se da entre el día 14 y el día 21, igualmente contando desde el primer día de sangrado. Si te sigues por esto nunca inconvenientes ni riesgos de embarazo. Suerte y muchos éxitos.
Tienes razón amm muchas gracias, debo esperar pero se me hace eterno... solo no me queda claro algo... que significa que haya ovulado 2 veces después de que me debía de aber tocado y esta vez que en ves de reglar estoy ovulando no entiendo, podrías explicármelo te lo agradecería, de ante mano muchas gracias, me dejas muy tranquila...
Saludos