¿Se puede quedar en embarazo el primer día del periodo?

¿Quisiera saber si en los días de menstruación hay riesgos de que quedar en embarazo en especial el primer día? En realidad tuve relaciones con mi esposo hoy que es mi primer día del periodo y pues teníamos la duda de si se puede quedar o no en embarazo y pues aprovechando que era el primer día me aplique la inyección anticonceptiva para estar en sumo cuidado durante el mes y es mi primera vez que me pongo esa inyección y ahora estoy preocupada si puedo quedar fértil o no y si es malo haberme aplicado esa inyección ya que mi esposo eyaculó dentro de mi pensando que no hay ningún peligro.
{"lat":4.91583280131316,"lng":-72.24609375}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente no hay riesgo de embarazo en el primer día de la regla ni en los 9 siguiente, pues se cuentan 10 días desde el comienzo de la menstruación y en ese período se pueden tener todas las relaciones que se deseen sin protección con eyaculación que no habrá embarazo. Esto sucede porque no hay óvulos que fecundar, ya que estos estarán listos entre el día 14 y el 21, que son tus días de mayor fertilidad, siempre contando desde el primer día en que baja tu regla. Si te pones la inyección todos los meses puntualmente estarás protegida todos los días y podrás disfrutar del sexo plenamente y sin preocupaciones. Suerte y muchos éxitos.
Ha ok entonces ya me quedo más tranquila, lo que si quiero es que me aclares otra dudita que tengo rondando como es mi primera vez que me aplico la inyección ¿tiene que ser el mismo día en que me la aplique o solo el primer día de la menstruación.? ¿Y siempre serán entre esos días más o menos que hay mayor fertilidad o es solo si tengo un periodo normal y puntual? Gracias
Estimada amiga: Debes colocarte la inyección todos los meses el mismo día. O sea por ejemplo si te la colocaste el 20, serán entonces todos los 20 de cada mes sin falta para no correr riesgos y estar siempre protegida. Suerte y muchos éxitos.