¿Qué pasa si me aplique tarde el Perlutal?

Planifico con Perlutal hace 10 meses. Este mes se me pasó y me la apliqué al 11º día, es decir me pasé un día. No se si será psicológico, pero desde 4 ö 5 días después empecé a tener dolores de ovarios, como si me estuviera por venir la regla además de mucho agotamiento físico y sueño, ¿será qué he ovulado igual y quedé embarazada? Estoy muy preocupada, no por el embarazo, si no porque la inyección afecte al embrión, por más que me la haya aplicado antes de quedar, ¿cuáles son los riesgos?

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, en el caso de que estuvieras embarazada, no afecta al embrión, para nada.
Es verdad que la colocaste un poco tarde, y realmente en esa fecha no te puedo asegurar que la ovulación se haya inhibido.
De todos modos, cuando tengas tu menstruación, aplícala ese mismo día, anota la fecha, supone que sea el 25 de octubre, después la próxima el 25 de noviembre, 25 de diciembre, de ese modo, no te olvidas, y el periodo de protección es mayor. La menstruación la vas a tener antes de esa fecha.
Tambien te recomendaria, si queres consultalo con tu medico, un cambio en la inyeccion, perlutal es bastante fuerte, usamos mas mesigyna que es de laboratorio Schering, que es muy confiable. Se aplica exactamente igual, como te indique antes.
Cualquier duda, me decís, cuidate. Un beso
Muchísimas gracias tu respuesta me tranquilizó muchísimo. Seguiré tu consejo y a partir del mes próximo comenzaré con mesygina .