Prestaciones por hijo a cargo

Soy una madre divorciada desde hace varios años y tengo dos hijos.
Voy a tener un tercer hijo. No convivo con el padre de este tercer hijo.
En el impreso de solicitud de prestación por hijos a cargo y en el impreso de solicitud de prestación por nacimiento de tercer hijo, se solicitan los datos del padre.
¿Tengo qué ponerlos aunque no conviva con él?
Si pongo los datos del padre, ¿tendrán en cuenta sus ingresos para calcular la cuantía de la prestación que me corresponde?

2 respuestas

Respuesta
Pon los datos, pero marca la casilla de separado o divorciado, tanto en tus datos como en los suyos.
Y en el apartado de los datos del hijo, donde pone "datos de convivencia o dependencia económica" marcas la casilla "convive con el solicitante" y donde pone "convive con el otro progenitor" le pones un "no" y ya está. De esta forma no tendrán en cuenta sus ingresos para concederte la prestación.
Respuesta
-1
Estimada amiga: Debes colocar el nombre del padre e igualmente dejar claro como observación si tiene obligaciones o le pasa pensión a su hijo. Sí podrían calcular sus ingresos para establecer el monto de la prestación.