Una pregunta sobre el postinor 2

Hola estimado experto.. Tengo una duda que me tiene algo preocupado pues mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección hace casi dos semanas y 5 días después que se le fue la menstruación.. Pues ella se tomo las pastillas casi 30 horas después.. Hoy se le presentaron unos malestares como mareos y nauseas y quisiera saber si es por la misma pastilla o por otra cosa de la que debería preocuparme.. Pues se tomo la pastilla no habiendo pasado las 48 horas y se supone que es hasta las 72 horas.. Agradezco su ayuda.. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que los síntomas que tiene indican que las pastillas están haciendo efecto y no habrá embarazo. De todos modos no tengan más relaciones hasta que le haya bajado el sangrado que estas píldoras provocan y que es la señal que confirma que no hubo embarazo. Este sangrado debe bajar antes que pasen 15 días de haberlas tomado, pero si no sangra al cumplirse este lapso debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pero si le viene antes ya no tendrán nada de qué preocuparse.