Me incomoda que las amistades de mi novia sean hombres y salga de fiesta por las noches con ellos

Hola Experto,
Tengo una situación algo incomoda con mi novia, llevamos 4 meses y
han habido momentos buenos y malos, han habido varias cosas de ella
(Malas) que ha cambiado por mi, para hacerme sentir mejor y no
perderme. La situación es esta, ella no tiene muchas amigas y
usualmente cuando sale con sus amistades suelen ser (hombres) tiendo a
sentirme bastante incomodo, especialmente porque ella me contó que uno
de ellos había sido su novio por mes y medio y luego acordaron quedar
como amigos, y con otro de sus amigos también tuvo que ver como su
novia (por una apuesta, una semana). Ella me dice que no desconfíe de
ella y que yo soy el único y que lo que paso con ellos fue por una
apuesta y lo otro por una confusión y que ya no juega con esas cosas.
Por más que trato estoy intranquilo cuando sale con ellos y me pongo
mal y realmente me duele. Le comente que no me gustaba que regresara
tarde a su casa ni que saliera a fiestas con sus amigos, que yo era su
novio y por supuesto debía de respetar la relación, si disminuyo mucho
sus salidas, ya no va a fiestas (excepto conmigo) y ya no ingiere
bebidas alcohólicas (excepto conmigo) ya que eso fue lo que acordamos.
En aproximadamente unas dos semanas sus amigos le propusieron ir a
ver un juego al estadio, me siento incomodo y la verdad no se si
decirle algo... Me preocupa porque estaría regresando a su casa como
después de media noche quizás a la una, lo cual según mi opinión no es
horario de entrar con sus amigos.
De esta manera lo veo yo... No se si exagero o es normal esto que siento.
¿Qué opina, debo decirle lo que siento? ¿Debo dejarla ir?, de
verdad quiero creer en ella porque siento que su amor es sincero y ella
ha hecho algunos sacrificios por mi... Pero por más que quiero pensar
que no pasa nada malo, no puedo y me siento fatal.

1 respuesta

Respuesta
Está bien lo que planteas. Creo que cualquier persona se sentiría muy incómoda en tu situación. Creo que lo que tienes que pedirle es muy sencillo: decirle que te invite a alguna de sus salidas con sus amigos, que no pretendés ir a todas y cada una de ellas ni estar controlándolas, pero que como novio y como compromiso que asumió con vos necesitás estar tranquilo y conocer a sus amigos, no porque no confíes en ella sino porque querés saber con qué personas se relaciona, porque te interesa cuidarla, aconsejarla pero no vigilarla, entonces que lo más normal del mundo es que ella pueda presentarte a su entorno.
Si accede vamos bien, si no accede creo que deberías preguntarle por qué no quiere. Si tiene algo para ocultar o si se siente incómoda.
Recalcale que tu intención es familiarizarte nada más ni nada menos que con su vida, la vida de tu NOVIA, no adueñarte de ella.