¿Cómo puedo saber si le gusto a una chica de mi colegio? ¿Me declaro ante ella o espero una señal?

Le gusto o No a una chica de mi colegio,¿?
Bueno pues ya nos hablamos y todo bien nos vemos en el cole. Platicamos, reímos, etc...
Yo ya la había visto a ella en unos cursos de mi cole. Íbamos en el mismo salón, me pareció linda, pero no me animaba a hablarle, así que ya pues pensé que era otra chica más ... Pero el detalle era que en los cursos, ella y yo nos voltevamos a ver mirándonos de rapido, o nos encontrábamos más de una ocasión en el mismo lugar así como coincidencia, ella me miraba de lejos y yo también ... Etc, etc...
Acabaron los cursos y la volví a ver ...
Ella me hablo así de la nada, lo cual me sorpendi ya que en los cursos casi ni nos hablábamos, je je, aja... Y pues me pregunto cosas así del curso y de mis materias del cole... Platicamos un rato, y después cada quien se fue con sus amigos...
Ya unos días después la volví a encontrar, ella estaba con una amiga mía ... Bueno casi no se hablan, pero bueno...
Y me estuve un rato con ellas, hasta que ella dijo que se iva, y pues como a mi me agrada la chica, le dije que me esperara, que yo la acompañaba que no tenia nada que hacer, ella acedio, ya salimos y todo, y como no teníamos nada que hacer le dije si me acompañaba a una plaza comercial, que iva a ir a un banco, ella accedió, lo cual me sorprendió,!
Ya fuimos, platicamos todo el camino, y pues ya nos fuimos conociendo más, ... Ese mismo día la invite a salir al día siguiente, bueno no a salir si no que la invite a ir a un parque o cualquier lugar (me puse nervioso y ella también ) por que en el cole no había nada que hacer, solo aburricion,... Ella accedió de nuevo !
Ya al otro día llegue donde nos habíamos quedado de ver, (llegue un poco tarde lo cual me hizop pensar que no estaba ya ) ... Pero la encontré iva de camino al cole, con otro amigo, me dijo que si íbamos a ir a donde quedamos, pero solo que la habían dejado unas horas y que debía llegar temprano a su casa, lo cual me desanimo...
Pero igual salimos y todo, solo que no fuimos a ninguna parte ... Solo platicamos,,,,
ya de hay la veía normalmente en el cole y todo ... Nos saludábamos, nos llevamos bien y todo,
lo que note era que al igual de los cursos se me quedaba viendo de lejos así como si me vigilara, y yo también hacia lo mismo, lo cual digo yo.. Nos dábamos cuenta de las miradas, también como que ella se ponía más nerviosa cuando hablábamos y se empezaba a tocar el cabello más de lo normal ...
Así que otra vez la invite a salir ... Solo que no personalmente si no por un mensaje a celular, je je, bueno no la invite a salir si no que primero le pregunte a que hora iva a llegar el día siguiente y a ver si nos podríamos ver e ir a donde habíamos quedado el otro día que se fue temprano ... Pero ella solo me dijo a la hora que iva a llegar, yo la quería convencer de llegar más tarde, pero no quiso, así que pues ese día ya no hicimos nada, solo nos vimos en el cole y ya...
Ya después, se hacían notar más las miradas directas o indirectas entre nosotros, incluso ella me mira cuando no la estoy mirando y estamos hablando ... Solo la miro de reojo y cuando yo la miro a ella, se pone como nerviosa,,, pero hasta allí, no pasamos de eso, ... =(
Yo ya eh conocido a sus amigos y amigas, ella también a las míos, incluso conozco a su mejor amigo ... Ese también es un problema, a veces ellos se quedan de ver afuera del cole, y pues solo para ir fiestas y esas cosas, pero ella me dice que es su mejor amigo, lo cual, como que me incomoda cuando esta el con nosotros, incluso fuimos a una fiesta y fue también su mejor amigo, igual nos mirábamos mucho y todo así, pero más obvio, ya que había el ambiente de la fiesta, pero no sucedió nada, lo cual me di cuenta que se llevan muy bien pero solo hasta allí, no hay otra cosa entre ellos, pero como ya dije antes me incomoda ...
Ya nos hablamos y todo muy bien, incluso nos seguimos concidiendo en los lugares que estamos (yo digo que no es coincidencia), reímos, siempre ella me mira como ya dije ... Y pues se toca el pelo, se pone más nerviosa y todo, eso me hace suponer, que le gusto, pero también hay cosas que me hacen suponer que no,,, como por ejemplo : a veces no me contesta los mensajes al celular, a veces nos vemos y ni nos hablamos (sabiendo que ya nos vimos antes pero nada), a veces ya no ha aceptado salir conmigo, no se si sea tímida, pero cuando estamos juntos a veces nos quedamos callados si hablar nada y nos aburrimos mutuamente (yo también soy un poco tímido) lo cual mejor cada quien se va con sus respectivos amigos =( ...
Ya con el tiempo esto se ha hecho así como un poco rutinario y ya cada vez creo que esto ella lo ve como una amistad y no algo más (¿o mi timidez creo es mucha?) ...
Ella tampoco es muy así muuuuuuuyyy atrctiva ... Pero es bonita ! ... Y pues yo creo que no soy tampoco feo !( pero eso es lo de menos)... ¿pero digo ... Eso influirá?
Apenas ayer la invite a una fiesta que fuéramos ... Le hable al celular ... No contesto, después le mande un mensaje al celular y hasta le deje mi numero de mi casa (por si no tenia crédito en el celular)... Y tampoco me respondió!... ¿Ya se canso de mi? ... ¿O qué ...?... Ya van (dos veces que pasa esto) ..
Pero igual se me queda viendo como siempre ... Y yo también... También señales obvias que nos gustamos ... Pero ... ¿no se ... Que decirle ... Le digo o no? ... ¿Le gusto o no?
¿bueno ... Esta claro que le gusto o no?
¿Le digo lo que siento por ella? ... ¿O no? Estoy un poco inseguro con le que me diga (ya que he tenido novia, más que una vez y eso no fue tan en serio!)
O ya me tarde mucho para decirle eso que siento, ¿ella ya se canso de esperar y pues ya mejor esto lo ve como solo una amistad?
¿Qué puedo hacer?... Espero me den un buen consejo de si le gusto o no... Y otro consejo de como decirle eso que siento por ella ...

1 respuesta

Respuesta

Mira, contestándote con tus propias palabras, no te puedo "dar un buen consejo sobre si le gustas o no".

Aunque yo estuviera presente todas las veces que os veis, jamás podría asegurarte, al 100%, cuales son sus sentimientos.

La única forma de saberlo es preguntándola directamente a ella.

Entiendo que si eres tan tímido como dices te resulte "cortante" preguntarla, pero es la mejor manera de salir de dudas.

Quizá ella se encuentre en la misma situación que tú y sienta vergüenza cuando está contigo a solas, sintiendo lo que siente, y sin saber de que hablar por miedo a delatarse.

Mi consejo es que quedes con ella un día. Dile que necesitas hablar con ella para que te asegures de que te va a contestar.

Cuando quedes con ella dile que desde que la conociste tenías interés en conocerla más a fondo. Saber como es y cuales son sus aficiones, intereses, etc... y que ahora que la conoces algo mejor te sientes atraído por ella, pero que hasta ahora no te has atrevido a decirle nada por miedo al rechazo.
Dile que has llegado a un punto en que te gustaría seguirla conociendo mejor, pero que te gustaría saber si tus sentimientos son correspondidos.

Ante todo, se sincero. No tienes nada que perder porque si ella siente lo mismo por ti habrás conseguido salvar el obstáculo de vuestra timidez y si no siente lo mismo por ti por lo menos sabrás a que atenerte con ella.

Aunque te rechace no habrás hecho nada de lo que debas avergonzarte y por tanto no debes tener ningún miedo ya que a una persona que nos habla con el corazón no se la puede despreciar jamás.

Saludos
Hola ...
Gracias por el consejo ... pero siento que ya me tarde mucho en decirle eso... ya me es difícil encontrarme con ella ... pero todavía la sigo viendo ... solo que ya no como antes ... por eso pienso que ella cree que solo quería una amistad y no algo más ... así que pues ya no se si le debo decir lo que siento por ella...

Yo creo que no es tarde. Puede ser que ella esperara algo "más" de ti y al "retrasarte" tanto en manifestar tus sentimientos haya perdido el interés pensando que solo querías ofrecerle amistad, pero eso no significa que si le gustabas no le sigas gustando, simplemente ha pensado que no iba a conseguir nada más y se ha distanciado.

Intentalo al menos, no tienes nada que perder.

Saludos
Gracias por los consejos!
espero ya mañana decirle...... quede de verme con ella.......... =)
Se lo diré !
Gracias de nuevo por los consejos... saludos!