Amor sin ella

Hola, cuento que hace unos años conocí a una chica que me gustaba mucho y que la ame con demasía y me correspondió de igual forma la ame muchísimo mucho mucho, por circunstancias un poco ajenas a la relación: su familia impedía que yo la vea, lejanía por estudios (solo unos 100 km) pero igual limitaba un poco los encuentros, y otros motivos como lo eran y quizás hoy todavía lo podrían ser que es mi falta de experiencia en un noviazgo, el tema es que cortábamos la relación todo el tiempo por que sabíamos que no podíamos estar juntos, pero en realidad nos amábamos los dos, de hecho estuvimos casi un años viéndonos a escondidas y solo estuve con ella y ella solo conmigo, luego termianos todo pero digamos que yo quede enganchado la sigo amando y extrañando aunque se que no era lo que necesito, pero eso mi corazón muy bien no lo entiende, conocí a otra mujer que me hizo olvidar mucho de ella, pero sinceramente esta chica era incapaz de amarme y bueno termino todo cuando se fue con otro, a partir de ahí tuve varios encuentros con mujeres, pero nunca me animo a "algo más". Hoy creo que ya cure todos mi males, no soy celoso aunque por dentro me coma el corazón de bronca, no demuestro en demasía mis sentimientos pero no dejo de ser muy romántico y cariñoso, trato de no cansar y creo que lo hago bien dejo total libertad a la otra persona y estoy siempre cuando me necesita, por lo tanto creo que cuando estoy con alguien (no soy muy mujeriego, más bien todo lo contrario), pero cuando estoy con alguien muchas veces ella quiere algo conmigo y yo no. Todavía no se si tengo fantamas de mi primer novia, o todavía no encuentro la persona especial, creo que soy demasiado exigente, demasiado! Y quizás yo no sea quien para serlo. Me estudio a mi mismo todo el tiempo y trato de serme comprensible, claro que lo logro, pero solo por un tiempo empiezo una relación (de encontrarme con alguien y conocernos)y a las semanas es como que me canso... Apropósito, algo muy importante creo que es que mi sueño seria conocer a una persona y enamorarme perdidamente como ya lo hice alguna vez y estar con esa persona para cumplir todos los sueños, los míos y los suyos. Tengo 22 años, físicamente no soy feo, y caigo muy bien, claro que no soy un dios pero creo que podría estar con una chica linda, (se que no es lo que más importa, ¿pero sinceramente es lo que todos preferimos o no?)
Bueno espero que si alguien tiene ganas de sugerir algo para que me sienta bien y haga sentir bien me lo haga saber como verán es muy importante para mi.. Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Le hace falta poner en orden sus ideas, que son complejas y contradictorias, además, de tener dudas por inexperiencia y una concepción idealista e idealizada, del amor de pareja.
Seguramente precise de la ayuda de un psicólogo que le ayude a poner en orden las ideas y a tomar decisiones, dado que solo no sabe.
Idealizada su primera relación, que tuvo la fatalidad de ser muy romántica, resulta que las subsiguientes no logra encajarla en el modelo de la primera, lo que es un error grave, cada relación es diferente en sí misma, pues los integrantes son diferentes, aunque uno sea le mismo, no lo es, pues es más viejo, cuando menos.
Así pues le recomiendo que si no puede poner en orden sus ideas, vaya a un psicólogo, que le ayude, y déjese de pensar que los pajaritos preñados vuelan, sencillamente, no existen, y pretender buscarlos, es perder el tiempo.
Te agradezco enormemente por haber contestado, en realidad lo anterior lo escribí en cierta forma para "descargarme" un poco, y me parece muy bien lo que dices, (ademas no eres el primero), pero que ideas son las que debo ordenar, se muy bien que recordar a alguien es algo lindo, pero uno no siempre tiene el humor y la fuerza para que ese recuerdo no te hiera, tampoco tengo ni el humor ni el animo ni la fuerza todo el tiempo para saber si lo que hago (con mucha voluintad) esta bien, por eso mi ultima relación (la empecé hace menos de un mes) dejo que sea con total naturalidad dejo que pase lo que pase, pero cuando estoy solo tengo terribles miedos de que todo se desvanezca por parecer que no hago lo suficiente, así mismo tengo muchísimo miedo de que por hacer algo afixie a la otra persona, claro que todo esta en buscar el equilibrio, pero como te dije antes, el que no tiene un equilibrio por ahora soy yo, y no es cuestión de tiempos, es cuestión de instantes, en un mismo día tengo varios ánimos diferentes y con ellos evidentemente cada movimiento en mi vida cuesta más o menos... por otra parte creo que lo de no ir a un pscicologo es un capricho mio, se que para ir a uno NO hace falta estar loco ni estar en un extremo de la depresión, pero me gustaría solucionar todo esto por mi mismo (me estoy contradiciendo por que si así lo fuera, no estaría escribiéndote en este momento), me gustaría mucho que me digas algunos puntos por lo que debería visitar a un pscicologo como para hacerlo de una vez y saber porque lo hago, espero por favor no molestarte con estas cositas, pero sinceramente creo que ya es hora de que ordene un poco mi vida en este sentido ya que es muy importante para mi, creo que soyu de sentir demasiado las cosas, amo mucho sufro mucho disfruto mucho tengo un humor muy bueno o tengo un humor horrible! Y todo así.. nuevamente muchísimas gracias!
En primer lugar debo corregirle, nunca dije psicólogo, dije y digo: psiquiatra, que siendo parecidos no son lo mismo, si bien intervienen sobre pacientes con problemas parecidos pero no semejantes.
El psiquiatra, como médico puede prescribir tratamientos psicofarmacológicos, que el psicólogo no está facultado.
La importancia y trascendencia de lo que me dijo en la primera consulta, considero que es lo suficientemente importante, como para que acuda a su consulta.
No considero que esté capacitado como para resolver por sí mismo su situación, es una entelequia pensar que puede ser así, sino, no escribiría lo que escribe y si, no sabe como entrar a la psiquiatra, nada más fácil, imprima estos diálogos y, para empezar, ya tiene materia.
Además, si no soy el primero que se lo recomienda, "algo" tendrá, que todos le dicen lo mismo.
Reitero pues mi recomendación, acuda a la consulta de un psiquiatra, y pida ayuda, la necesita; no me parece oportuno hacer en la distancia más valoraciones, pero considero que la recomendación es rotunda y clara.
Muchísimas gracias por ser tan directamente sincero y preciso, realmente no me gustaría terminar de preguntar un montón de cosas pero no quiero restarle más tiempo, voy a tratar de ver a que psiquiatra recomendable pueda visitar, admito que es todo un paso en mi vida ver a uno, ni bien lo haga le comento que tal me fue.. saludos y nuevamente muchas gracias!