Cyclofem

Hola, Lo que pasa es que empecé a usar el anticonceptivo cyclofem hace 2 meses y este 16 de enero es mi tercera aplicación, quería preguntarte si se puede aplicar 1, 2 o 3 días antes del día que corresponde y si esto me altera el periodo, ya que en el segundo mes si me duro 2 semanas pero este mes esta muy regular. ¿Si me la aplico antes del 16 el siguiente mes no se me descontrolara el periodo? ¿Y si por ejemplo me lo aplico el 14 o 15 el próximo mes me lo tengo que aplicar en ese día o vuelvo al 16? Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si tomas el anticonceptivo antes de lo previsto si que se te altera el periodo, te vendrá antes. No se cual es el motivo para alterar el ciclo menstrual.
Cada anticonceptivo hormonal viene perfectamente detallado el día de la toma y los días de descanso, en esos días te baja la regla. Utiliza el anticonceptivo los días recomendados ya que todo tiene un proceso y no se debe alterarse ligeramente, salvo que sea una causa justificada.
Respuesta
Estimada amiga: Te recomiendo que te la apliques siempre el mismo día para evitar descontroles menstruales y que no se vaya a alterar tu período. No es buena idea hacerlo en días diferentes pues el cuerpo cambias sus hábitos y luego vienes las irregularidades. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Pues mira, puedes cambiar de fecha, pero así tiene que ser, a que la diferencia de uno o dos días puede hacer un ligero cambio, pero tendrías que seguir con las mismas fechas de aplicación y no puedes cambiar poir que si altyerarias el efecto, si es que eres sensibler al medicamento.
Cualquier otra duda estoy para servirte
DGV