¿Embarazo o que?

Les expongo mi situación: el día 07 y 13 de noviembre sostuve relaciones con mi pareja el cual eyaculo dentro de mi. Mis periodos son regulares, los tres últimos corresponden al 9 de septiembre, 7 de octubre y 4 de noviembre.
Tomo pastillas anticonceptivas, este es el tercer mes de uso y las tomo a la misma hora son de marca gynostat 20.
Lo que sucede es que me he sentido con dolores en mi abdomen, senos, he sentido cansancio y ademas no me han dado tantas ganas de comer, como dato he estado en un estado incesante de estrés por tada la situación de fin de año.
¿Me gustaría saber si estaré embarazada?, y ademas que puede causar estos síntomas por que también he estado con mucha acidez ( me dijeron que podía tener colon irritable, ¿por estrés)?
¿Y aprovechando la acidez disminuye los efectos de las pastillas anticonceptivas?(No he vomitado).
Bueno sin más que agregar ayuda y respondan pronto.

2 Respuestas

Respuesta
Algunas pastillas anticonceptivas hacen que tu cuerpo "crea" que está embarazado, por eso no ovulas y no te embarazas. SI acabas de comenzar a tomar las pastillas, lo más probable es que lo que sientas son los síntomas de un embarazo imaginario (por que tu cuerpo lo está imaginando por las hormonas de las pastillas). Normalmente los síntomas del embarazo no los comienzas a sentir hasta 10-15 días de haber quedado embarazada. Aunque hay casos de mujeres que los sienten a los 2 días de quedar embarazadas, pero es super raro.
Yo te aconsejo que no te estreses tanto. Si tu regla se atrasa, hasta puede ser por el estrés. Pero un día después de tu retraso puedes hacerte una prueba de embarazo de orina.
Respira profundo, no puedes hacer que el tiempo vaya más rápido, despacio o se vuelva al pasado, así que mejor ve el lado bueno y disfruta el momento. Preocuparse no resuelve nada, y si te puede enfermar. Sigue con tus pastillas y comentale cualquier cosa rara a tu doctor.
Respuesta
Estimada amiga virtual: Las pastillas anticonceptivas pueden dar esos cólico,
¿Son recetadas?
Visita a tu ginecólogo y conversa con él, quizá te las cambie por una de bajo contenido hormonal.
Quizás debas cambiarlas.
En cuanto al estrés, es terrible todo lo malo que es.
Estrés físico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.
Estrés psíquico: es aquel causado por las exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempo determinado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provoca la aparición del estrés que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación
Deberías hacer yoga o salir a caminar . Hacer alguna actividad física. Recomiendo siempre caminar o natación. Te vas a encontrar con una úlcera si vives nerviosa y estresada.
Espero mis cinco puntos para cerrar.
Bendiciones y mucha suerte.
Prof. Amaliucha
Y al final, ¿posibilidad de embarazo hay?
Y que días serian los fértiles si seria tan amable de contestar.
Mi querida amiga virtual:
Te contesto :
Días fértiles>:
El 18 de noviembre fue tu día fértil.
Es sabido que hay una mayor probabilidad de embarazo justo antes o después de la etapa de la ovulación del ciclo menstrual.
Y te doy los futuros:
Sábado, 17 nov, 2007
- Jueves, 22 nov, 2007
-Sábado, 15 dic, 2007
- Jueves, 20 dic, 2007
-Sábado, 12 ene, 2008
- Jueves, 17 ene, 2008
-Sábado, 9 feb, 2008
- Jueves, 14 feb, 2008
-Sábado, 8 mar, 2008
- Jueves, 13 mar, 2008
-Sábado, 5 abr, 2008
- Jueves, 10 abr, 2008
-Sábado, 3 may, 2008
- Jueves, 8 may, 2008
Espero que lo agendes. Y cuidate mucho.
BIen, a mi entender no estás embarazada. Para salir de dudas debes hacerte un test de embarazo
Espero haberte sido útil.