Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas gynostat

Les expongo mi situación: el día 07 y 13 de noviembre sostuve relaciones con mi pareja el cual eyaculo dentro de mi. Mis periodos son regulares, los tres últimos corresponden al 9 de septiembre, 7 de octubre y 4 de noviembre.
Tomo pastillas anticonceptivas, este es el tercer mes de uso y las tomo a la misma hora son de marca gynostat 20.
Lo que sucede es que me he sentido con dolores en mi abdomen, senos, he sentido cansancio y ademas no me han dado tantas ganas de comer, como dato he estado en un estado incesante de estrés por tada la situación de fin de año.
¿Me gustaría saber si estaré embarazada?, y ademas que puede causar estos síntomas por que también he estado con mucha acidez ( me dijeron que podía tener colon irritable, ¿por estrés)?
¿Y aprovechando la acidez disminuye los efectos de las pastillas anticonceptivas?(No he vomitado).
Bueno sin más que agregar ayuda y respondan pronto.

3 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que mientras te tomes las pastillas todos los días no hay riesgo de embarazo. Los síntomas que estás teniendo pueden deberse a cambios hormonales y son los causantes de tu cansancio, dolores y ansiedad. La acidez si puede ser una consecuencia de las presiones cotidianas a las que debes estar sometida. Así es que puedes estar tranquila que no saldrás embarazada y si quisieras asegurarte de esto, basto con hacerte un examen de sangre y saldrías de dudas de inmediato. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Estimada amiga virtual: Las pastillas anticonceptivas pueden dar esos cólicos,
¿Son recetadas?
Visita a tu ginecólogo y conversa con él, quizá te las cambie por una de bajo contenido hormonal.
Quizás debas cambiarlas. No estás embarazada, porque no disminuye el efecto.
En cuanto al estrés, es terrible todo lo malo que es.
Estrés físico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.
Estrés psíquico: es aquel causado por las exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempo determinado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provoca la aparición del estrés que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación
Deberías hacer yoga o salir a caminar . Hacer alguna actividad física. Recomiendo siempre caminar o natación. Te vas a encontrar con una úlcera si vives nerviosa y estresada.
Espero mis cinco puntos para cerrar.
Bendiciones y mucha suerte.
Prof. Amaliucha
Respuesta
Si todo es como dices, lo que sucede es la ingesta de los anticonceptivos. Podrías no estarte adaptando por incompatibilidad con el medicamento. Es recomendable acudir con el médico para pedirle el cambio de pastillas por unas menos fuertes.
Sí, el estrés puede estarte provocando problemas. Más vale que intentes relajarte lo más posible y vigilar tu alimentación procurando mucha verdura variada, fruta y cereales. Mucha agua pura.
No veo probabilidad de embarazo. La probabilidad de falla es del 1% si has sido estricta y menos del 1% si has procurado tus días menos fértiles para las relaciones.
La acidez no interfiere con las pastillas.
Finalmente, he de recomendarte el uso del preservativo. Que tu pareja, si te quiere y respeta, que te ayude. Si ambos disfrutan, pues ambos cooperan ¿No? Pero bueno, tú decides.