Tengo un atraso de 4 meses en mi ciclo menstrual ¿Puedo estar embarazada de un bebé?

Hola resulta que estoy muy asustada... Ayer en el gimnasio me dio una baja de azúcar.. Y me maree mucho... Ya tengo contado este mes 4 meses que no me viene... Eso es normal en mi porque sufro de ovarios poliquísticos.. Pro iguak tengo miedo porque hoy me levante algo mareada.. Ya se me paso.. Pro igual estoy asustada.. Siempre que tuve relaciones mi novio se portegis y nunk se nos rompió el condón ni nada por el estilo.. Ademas aunque el tenga condón nunk acaba dentro de mi.. Pro lo que me esta pasando no es normal.. ¿sera qué estoy embarazada? Ademas que leí que la efectividad del condón es de 97%.. ¿qué pasa con el otro 3%? Ayúdame... No se que hacer...
El lunes mis papas me vana llaver a hacer un examen de sangre.. ¿una hematología completa si estoy embarazada eso saldrá ahí? ¿Estoy o no embarazada? Ayudame estoy muy preocupada!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Como te estás cuidando y por tomar todas las precaucioes no deberías, pero ese 3% de probabilidades del preservativo dejan la puerta abierta para un posible embarazo. Además esos mareos podrían ser indicativos de que estás en estado, pero igual de agotamiento y fatiga. Así que debes esperar el examen y claro que saldrá allí si estás en estado. De todos modos hazte una prueba tan siquiera de farmacia para que estés más tranquila. No deberías estar en estado, pero debes asegurarte, así que hazte la prueba y sal de dudas. Por lo demás no te preocupes hasta que veas los resultados, porque es 97% contra 3% y eso es mucho a tu favor.
¿Osea pero ese 3% a que se debe? ¿En qué pudo haber fallado el condón?nunk se ha roto, el se lo coloca bien, el nunk acaba dentro de mi.. no entiendo que pudo haber salido mal... explikme.. enserio no creo estar en estado.. nun nada ha salido mal.. ¿qué tiene que pasar para que uno salga en estado cuidándose y tomando las medidas que te dije?
Estimada amiga: Ese 3% lo dan, ya que aunque se han tomado todas la medidas y nunca se ha escapado semen tres de 100 mujeres salen en estado usándolo. Posiblemente es que la penetran sin protección y luego se lo colocan y esos instantes de sexo sin el condom provocan el embarazo. Pero aún así 3% es muy bajo riesgo y se puede decir que son totalmente confiables. Por ejemplo, en tu caso no tienes de qué preocuparte, pues todo lo han hecho bien, y si no te ha bajado la regla es debido a cambio hormonales y por supuesto por tus ovarios poliquíticos, pero tranquila que embarazada no estás, espera el examen de sangre y así lo confirmarás, así es que puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.