Píldora yasmin

Hola, he leído una pregunta en la que preguntan por píldoras anticonceptivas y les recomienda que que tome las píldoras llamadas yasmin, ¿esas píldoras las puede tomar cualquier persona? ¿Con esas píldoras no hace falta hacerse una citología ni nada con anterioridad?
Respuesta
Nadie puede recomendar ninguna píldora a ninguna mujer si no es el mismo ginecólogo, me explico, ¿solo el puede recetar la que mejor le conviene a una y otras a quien le convenga otras entiendes?
Cada mujer tiene un metabolismo distinto y por ello las que le vengan bien a una les viene mal a otras, así que para nada debes tomar esas sin que tu medico te las mande.
Debes acudir al ginecólogo primero para que te abra un historial clínico nuevo para ti, ¿te hará una citología que es una prueba interna de flujo menstrual (para comprobar que todo marcha bien por tu flora vaginal) y así recetarte una que te venga bien entiendes? No hagas Caso a quien te recomiende algunas pastillas porque pueden ser perjudiciales para ti... así que no juegues con tu salud, acude a tu ginecólogo y te quedas tranquila. Hay muchas marcas de píldoras, y algunas tienen más hormonas que otras, por lo que puede que necesites unas u otras depende de lo que te vea el medico.
Animo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo nunca he recomendado a nadie que tome la píldora sin acudir a un ginecólogo. Siempre hay que hacerse una citología y una analítica para determinar si es la mejor opción, ya que si hay sospecha de tumores, o colesterol alto, por ejemplo, la píldora no es un método recomendable.
Respuesta
La verdad io no se sobre esa píldora pero aquí tienes un link para que te orientes
http://www.ciao.es/Yasmin_pildora__493974
Respuesta
Antes de tomar cualquier tipo de medicación es recomendable asistir al ginecólogo para que realice un estudio adecuado y te proporcione la medicación que más se ajuste a tu caso
Respuesta
Ya te envié una respuesta.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado (o infección). Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.