¿Hay riesgo de embarazo por contacto con los genitales sin penetrar?

¿Tengo una pareja estable y he tenido relaciones pero tengo una duda
uno puede quedar embarazada sin haber penetración sino solo contacto? ¿Y por qué? ¿Y cómo? Ayúdenme por favor
Porque no quiero mandarme una caga... Y de que modo m puedo cuidar pero que no sea por métodos anticonceptivos

1 Respuesta

Respuesta
Sin penetración vaginal no hay embarazo. Sí puede haber contagio de infecciones por vía genital, pero supongo que si tu pareja es estable no habrá problemas al respecto.
En cuanto a tu otra pregunta, la única manera segura de protegerse de un embarazo es utilizar métodos anticonceptivos. Pero eso incluye muchos tipos: de barrera (como el preservativo o el diafragma), hormonales (como la píldora, los parches o el anillo vaginal), químicos (como el DIU)... Y luego están los métodos anticonceptivos 'naturales': el método del ritmo, la temperatura basal, el moco cervical... que no ofrecen mucha seguridad, aunque siempre es mejor que nada.
Si quieres información sobre alguno en concreto, o te surgen otras dudas, aquí me tienes. Un abrazo.