Dudas sobre los días fértiles de mi ciclo menstrual para mantener relaciones sexuales

Hola, oye gracias de antemano por tu respuesta, verás tengo más que nada una duda: mi regla es de 32 días, me bajo en diciembre el 23, en enero igual el día 23 y me dura ocho días siempre, mi duda es: ¿Si tengo relaciones con mi pareja el día de hoy 10 de febrero estoy dentro de mis días más FÉRTILES?, por favor, tengo esa gran duda, ¿me puedes orientar? GRACIAS
Respuesta
Sí, estás dentro de tu periodo de máxima efectividad. Si no quieres ser madre, te recomiendo que lo hagan con condón y mucho cuidado.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Gracias, ok hasta después del 16 de febrero, mmmm... entonces porque si ovule según yo el día 10 de febrero, tendría que cuidarme tres días más no, ¿según yo hasta el día 13? ¿Estoy en lo correcto?
¿Oye entonces hasta que día se supone que ya no estoy en mis días de máxima efectividad?, me puedes orientar por favor, mil gracias no sabes cuanto me sirve todo lo que me dices.
Saludos
Después del 16 de febrero te hallarás fuera de tu periodo de fertilidad más no es garantía que no quedes embarazada. Aún fuera de los periodos de fertilidad hay posibilidad de embarazo por lo que te recomiendo que en TODAS tus relaciones uses protección.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
De nuez:
Pues mira, el cuerpo no es una maquinita suiza que hace todo con exactitud. Los procesos que intervienen en la ovulación son muy complejos y están dirigidos por las hormonas, las cuales a su ves están dirigidas por otras hormonas. Todos estos procesos pueden ser alterados por las más diversas causas.
No es cierto que hayas ovulado exactamente el 13. Pudiste haber ovulado el 11, 12, 13, 14. En fin No hay manera de que tú lo sepas con exactitud. Es por eso que se debe tener mucho cuidado, por que las cosas pueden variar mucho y es mejor dejar un margen de error amplio.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.