Dudas píldora

¿Hola qué tal? Mi esposa lleva tomando suavuret hace 5 años, sin ningún problema. Termina los comprimidos y a los 3 o 4 días le baja la regla. Este mes, antes de terminar los comprimidos, empezó a manchar. Y siguió ese sangrado ligero durante el periodo de descanso. No ha olvidado ningún comprimido, y normalmente tomó los comprimidos a la misma hora, excepto los fines de semana que los tomo un poco más tarde, unas dos horas después. Ademas, tuvo gastroenteritis y diarrea durante la ultima semana pero después de haber mantenido relaciones. Lo que nos preocupa es si este sangrado es menstruación, pues no deseamos el embarazo. Le agradezco de antemano su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Es, probablemente, el inicio de su sangrado. No tiene que ver con que haya olvidado una pastilla sino más bien, parece que necesita un cambio de medicamento. Este parece ser el primer síntoma de que el medicamento ya no está ejerciendo el suficiente efecto por lo que su cuerpo empieza a necesitar de otro. Les aconsejo que acudan con su ginecólogo para que le recete una nueva pastilla y con esto recupere la regularidad de sus ciclos y tenga toda la protección deseada.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.