¿A que se debió el sangrado anómalo de mi novia? ¿Es por que tomo las pastillas de emergencia?

Hola, estoy muy afligido porque tengo un problema que me agobia:
El día 22 de diciembre a las 10:00 PM aproximadamente, mi pareja y yo tuvimos relaciones y se rompió el condón. Ella estaba en sus días fértiles. Al día siguiente fui a la farmacia y compre el anticonceptivo de emergencia "GLANIQUE", ella tomó la primera pastillas a las 5:00 PM del día 23 de diciembre y la segunda pastillas tomó a las 8:00 AM del 24 de dicmebre porque no pudo levantarse temprano.
Por otra parte, hace como 20 días más antes tuvimos un problema similar y ella tomó el anticonceptivo de emergencia "TACE" y después de seis días tuvo un sangrado leve con un olor y con un color que no era el característico del sangrado de su regla. Ese sangrado el primer día fue leve y se parecía al sangrado de la nariz (porque según ella goteba", al día siguiente aumentó y tuvo sangrados hasta aproximadamente 5 días más.
Según pasaban los días el olor y el color de su sangrado fue asemejándose al de su regla.
Hasta hace dos meses antes de que sucedieran estos problemas ella estaba tomando los anticonceptivos JASMIN, te informo de esto porque tal vez sea importante mencionarlo.
Con todo lo que le conté; le pido por favor me ayude a resolver mis dudas indicándome...
¿Por qué se debió ese sangrado?
. También quisiera saber si ¿el "TACE" y "GLANIQUE" que tomó la primera y la segunda vez, respectivamente, tuvieron éxito?, es decir, si no está embarazada.
Y por último quisiera que me responda ¿cuanta probabilidad tiene mi pareja de estar embarazada.?
Y si hay probabilidades ¿después de cuantos días de la relación sexual exactamente podemos hacer un análisis de sangre para comprobar si esta embarazada?.
Muchas gracias por adelantado, porque confío en ud y confío que responderá mis dudas lo más antes posible.
Sin nadas más que decirle me despido deseándole Felices Fietas.
1

1 Respuesta

4.200 pts. Soy Estudiante de Medicina, tengo 18 años, mis materias...
Antes que nada te diré que el mejor método anticonceptivo es y ha sido la abstinencia.
Tu pareja recibió un gran Coktail Hormonal este año. No tienes de que preocuparte del sangrado que me dices que tubo que parecía como sangrado de la nariz, es normal cuando tomas anticonceptivos hormonales, el sangrado menstrual pudo haberle llegado antes o después de la fecha esperada pero no más de 10 días después. Sobre el efecto que tuvieron los anticonceptivos te puedo decir que la primer tuma si tuvo efecto la del "Tace" más no te puedo asegurar el "Glanique" ya que la dosis la tomo después de lo que debería y esto aumenta las probabilidad de embarazo y disminuye la probabilidad de anticoncepción, farmacológicamente se tolera 1 hra pero no más.
Sobre la prueba de embarazo te puedo decir que existen exámenes que a las 24 horas después de la fecundación se sabe si esta embarazada, pero es demasiado cara esta prueba, las pruebas comunes se pueden realizar a partir del día 13 después de haber tenido relaciones sexuales, es mucho más segura el día 15 después.
Ten cuidado con las píldoras de emergencia ya que el efecto disminuye si se usa como anticonceptivo de uso común. TIENES QUE ESPERAR AL MENOS 8 MESES PARA QUE FUNCIONEN COMO DEBERÍAN, por lo que las probabilidades de que el Glanique funcione se vieron disminuidas ya que anteriormente en un periodo menor de 8 meses ya habías utilizado Tace.
Si tienes más dudas mi correo es [email protected] puedes contactarme...
Éxito...
No te olvides de evaluarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas