Jesik

Hola que tal disculpa como puedo saber cuando empezar a tomar las pastillas anticonceptivas si la menstruación me bajo el 10 que día puedo empezarlas

1 Respuesta

Respuesta
No, si bien, la protección anticonceptiva no está garantizada al 100%, tu ciclo se establecerá de acuerdo a lo indicado en el instructivo pero es posible que se te atrace un día.
Ahora, como la protección no es infalible, te recomiendo que, al menos, durante este ciclo menstrual utilices algún método de barrera en todas tus relaciones.
No es recomendable que una vez que hayas empezado el tratamiento, lo dejes a la mitad, por lo que si, por algún motivo, no deseas continuar el tratamiento, deberás acabar con la cajita y entonces no empezar otra.
Recuerda que tu ciclo menstrual al que estabas acostumbrada se ha ido al traste y ahora tienes un pseudo-ciclo que te han establecido las pastillas y que funciona de acuerdo al instructivo.
Sabes que si quieres, puedes seguir escribiendo.
Los anticonceptivos hormonales vienen en dosis muy variadas y sus indicaciones cambian respecto a cada marca de pastillas.
Todas las marcas (incluyendo las que reparten los servicios públicos de salud) incluyen un instructivo que indica la vía de administración y dosis.
Por lo general, debes tomarte la primer pastilla el primer día de tu menstruación (cuando empiezas a sangrar) y de ahí continuar con la cajita hasta acabártela, entonces vendrán de 3 a 5 días de sangrado en la que no tomas nada (o unas pastillas que tienen azúcar para que llevas la cuanta y eso depende de la marca) y empiezas con otra cajita.
Nunca es recomendable que empieces a tomar las pastillas una vez que has comenzado tu ciclo por lo que deberás adquirir la cajita y esperar hasta que empieces a menstruar en tu siguiente ciclo.
Espero que esto te ayude. Si necesitas más información, no dudes en escribir. Si no, te agradecerá que califiques y finalices la pregunta.