Busco consejo para poder concentrar en mis estudios y no sentirme culpable

Hola mira mi `problema es que no puedo concentrarme en mis estudios por más que estudio me va super mal y eso me duele mucho, ademas creo que es por culpa de la masturbación cada vez lo quiero hacer más seguido comencé con esto a mis 16 años y lo hacia casi todos los días ahora tengo 19 y me siento muy culpable por haberlo hecho pero hay momentos que necesito hacerlo y luego de hacerlo tengo una gran culpa no se que sera ojala puedas ayudarme ya que mi culpa es tan grande que me siento culpable y enfermo al vez gracias por escucharme ojala puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No has de sentirte culpable para nada, en absoluto, la masturbación es algo totalmente natural, que desarrollamos todas las personas. Evidentemente en la sociedad actual, nuestra forma de ver las cosas, hace a veces que podamos sentirnos culpables, ya que en teoría masturbarse es una práctica poco útil, ¿es decir estudiar es más importante no?. Pero veamos, el problema sólo existe si hay abuso, todo ha de practicarse en su justa medida, habiendo así tiempo para todo.
Entiendo que te sientas culpable, y compartir esto con alguien como conmigo por ejemplo, es un paso adelante para que ya no te sientas tan solo, ya que esto es algo que no solemos compartir con nadie.
En definitiva, ten bien claro que no haces daño a nadie por masturbarte, y es algo natural y necesario, de lo que has de aprender a disfrutar, como el resto de cosas de la vida. Disfruta de tu masturbación. Pero no te ciegues en ella. Disfruta estudiando, pero no te obsesiones con ello. Y así todo irá bien.