Anticonceptivo de emergencia

Estoy un poco enrollada
Hola tengo 18 años y quisiera saber si después de tomar la pastilla(s) en cuanto tiempo estas surten efecto. También me gustaría saber que riesgo puede existir si tomo la pastilla con mi edad ya que una amiga me dijo que las personas de 18 años o menos no la pueden tomar. Y finalmente como seria mi periodo ya que no lo e tímido aun me faltan 2 semanas para este y hoy tuve relaciones con mi pareja
Respuesta
Si tienes relaciones sin condom y más a la mitad del periodo,. Estas en serios problemas.
Las pastillas de emergencia (q se toman hasta 12 hs después del coito) son un método muy efectivo, pero son de emergencia, no para tomar a cada rato porque hacen mal.
Su función es obligar a la regla a venir antes (aprox entre 5 y 10 días luego de tomarlas) para no quedar embarazada, lo cual significa q te altera todo el ciclo...
Así q te recomiendo q tomes medidas más eficaces como un condom o directamente pastillas anticonceptivas, Así estarás segura y cuidada siempre.
Slds
Si yo uso condones bueno mi pareja pero en este caso se rompió y estamos esperando mi perie tome las pastillas la primera 12 horas después de el coito y la segunda 12horas después era. Ya han pasado 2 días y aun no veo ningún sangrado ni flujo de color café, solo un dolovarios y el vientre; quisiera saber si eato es normal y si no es necesario un sangrado pai esto dio resultado.
Bien, las tomas como se deben... ahora solo espera... el sangrado tiene tiempo hasta 10 días de haber tomado las pastillas...
Tranqui... y a cuidarse mejor, ¿eh?
Besos