Dudas sobre efectividad del consumo de pastillas anticonceptivas postday junto con alcohol

Hola mi hombre es andrea y bueno el jueves mi ex novio se aprovecho de mi porque me puso borracha y cuando me desperté ya lo tenia encima de mi penetrándome. NO uso protección y yo tampoco m cuide, el viernes en la mañana fui a comprar las pastillas postday y me tome la primera dosis a las 11 AM pero la segunda me la tome a las 6 AM cuando tenia que ser a las 11PM estoy preocupada porque no se si me funcionen y mis pregunta es
- ¿No pierden el efecto con el alcohol? ¿Osea se neutralizan? Es que yo estaba tomadisima
-¿Me van a servir aunque una dosis la haya tomdo en retardo?
Bueno realmente espero que me respondan porque enserio no se que hacer
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lo recomendable es tomarlas sin haber ingerido alcohol, ya que retardan su efecto, pero no te preocupes, no saldrás embarazada. En cuanto a que tomaste la segunda muy tarde, no hay problema ya que entre la primera y la segunda pueden haber hasta 72 de horas de diferencia y la tomaste con menos diferencia según me comentaste. Ahora en lo que respecta a su efecto, entre los dos a siete días, luego que se toman las píldoras viene un sangrado parecido a la menstruación, pero no lo es, que es el que indica que no hay embarazo y dura entre tres a ocho días, luego se detiene y posteriormente vendrá tu regla como siempre lo ha hecho. Otra cosa, estas píldoras no se pueden tomar cada vez que tengan sexo sin protección, sólo se pueden ingerir dos al mes, o sea por cada ciclo menstrual. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.