¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de anticonceptivo y retraso del periodo?

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones en sus últimos días de regla el 8 de este mes luego sangro muy poco y acabo el 10 su regla.Y su Regla duro 7 días. Luego el 14 y 16 tuvimos relaciones; el 16 tomo las pastillas 1hora después de haber terminado la relación y la otra a las 12 horas.
¿No ha llegado el sangrado? ¿Es necesario para considerar que no hay embarazo? Yo le dije que no por que estaba muy cerca de haber terminado su ciclo y había menos probabilidad de embarazo; ¿Pero no se por eso te Pregunto?
Respuesta
Sí, efectivamente las píldoras evitan la fecundación, ya no permiten que el embrión se implante en el óvulo, y entonces no se produce el embarazo. Así que tranquilo, que no está embarazada. Ahora si deseas salir de dudas hazle un examen de sangre para descartar que esté en estado y así salen del estado de zozobra que deben estar padeciendo. Recibe un saludo y siempre cuentas conmigo cuando lo necesites.
Disculpa me comentaron que la pastilla puede alterar la fecundación y no producirse el embarazo, es cierto esto. Por que del 14 y 16 eran sus días de ovulación si empezó el 2 de julio su regla.Y tenemos miedo de que pase algo o ella quede embarazada.
Y muchas gracias por todas tus respuestas. Te admiro por tu ética y por tu sinceridad en verdad Muchas gracias y que sigas adelante con esto.
No hay riesgo el día 8, ya que tenía su regla, y normalmente se cuentan 10 días desde el primer día que llega el período donde si mantienen relaciones sin protección no habrá embarazo. Ahora en cuanto al 14 y 16, lo ideal hubiera sido que se tomara una de las píldoras el mismo día 14, para que comenzara a hacer efecto de inmediato. De todos modos el sangrado puede durar en aparecer entre dos a ocho días y puede durar de tres a siete, luego se detiene y posteriormente vendrá su regla como está previsto. El haber tomado la primera píldora luego de 48 horas también puede implicar demora en la bajada del sangrado, así que no te preocupes y la próxima vez que la tome, que no será dentro de un mes por lo menos, que tome la primera pastilla tan pronto termine la relación sexual. Ahora sólo queda esperar, pero tranquilo, ya le bajará. Recibe un saludo y si necesitas algo más aquí estaré para con mucho gusto ayudarte.