Retraso del periodo

Hola buenas, mira mi problema es el siguiente, llevo 4 años con mi novia y nunca hemos tenido ningún problema, pero lleva 1 semana de retraso y estamos algo nerviosos. SIEMPRE usamos preservativo, nunca se nos ha roto y ademas después lo compruebo incluso con agua. Ha estado algo nerviosa con unos exámenes y unas entrevistas de trabajo supongo que sera eso, ¿pero existe posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si siempre habéis utilizado preservativo y habéis comprobado que nunca se ha roto, no habría peligro de embarazo.
Habría posibilidad de embarazo si se os hubiera roto el preservativo, lo hubierais hecho sin él, tú hubieras finalizado a la entrada de su vagina aunque no dentro (aquí el riesgo es mucho menor, pero existe) o si hiciste penetración antes de ponerte el preservativo y finalizar (hay que tener en cuenta que antes de eyacular sale el líquido preseminal, que también es fértil).
La menstruación de una mujer puede retrasarse o adelantarse por muchos motivos, y uno de ellos es efectivamente los nervios y el stress, así que recomiéndale que se tranquilice, que todo volverá a su ciclo normal y que tenga en cuenta que estos desarreglos hormonales en las mujeres pueden pasar muy a menudo, que esté tranquuila y no se preocupe.