Dudas sobre riesgo de embarazo, retraso del periodo menstrual y el consumo de lutoral E

Hola otra vez, hace poco le pregunte sobre que posibilidades existían de que mi novia estuviera embarazada si tuvimos relaciones en su sexto y ultimo día de menstruación (no nos cuidamos, hubo eyaculación)si al igual al tercer día de que tuvimos relaciones empezó a tomar lutoral E por cinco días cada doce horas: ¿Quiero saber que posibilidades existen de que este embarazada? Y ¿Cuándo debe menstruar por que ya pasaron siete días desde que termino el lutoral e y todavía no ha menstruado? Ella es regular.
Gracias por su pronta respuesta.
Respuesta
Me faltan muchos datos para que mi respuesta sea precisa ya que no sé cada cuando menstrúa, deduzco que el día 14 de junio fue su menstruación y que tuvieron relaciones el 19 de junio.
Una mujer regular tiene ciclos de 21-36 días, como te dije antes si ella ha tenido ciclos de 21-23 el embarazo es posible.
El uso del lutoral puede casusar un desajuste hormonal por lo que considero que su menstruación se puede retrasar y no necesariamente haber embarazo.
Deben esperar a la fecha del 14 de julio y si no se presenta la menstruación en 10-15 días realizar la prueba de embarazo, no es posible saber si hay embarazo hasta entonces.
Hola doctora; le especifico cuando fue su último día de su menstruación para que sea más precisa. Su último día (fue el sexto día de su menstruación) de su menstruación fue el 19 de junio (tuvimos relaciones ese día sin protección a las siete de la noche) y el miércoles 22 de junio a las 9 de la noche empezamos a tomar el lutoral e.
Ella es regular. ¿Hay posibilidades de que este embarazada?
Gracias
Saludos
El 14 de julio aún no es decisivo para pensar en un embarazo, sino esperar un retraso de 15 días ya que un retraso menor puede indicar alteración hormonal por estrés o nervios o alguna otra causa externa.
Una vez realizada la prueba de embarazo, no hay nada más que hacer que dejar su curso natural.
No se dejen llevar por la desesperación, ni tampoco consideren situaciones en las que pongan en riesgo la salud de tu novia, asuman la responsabilidad de sus actos.
Pero es aún prematuro pensarlo, así que no queda más que esperar.
Gracias por su pronta respuesta. Ahora bien si esperamos a la fecha 14 de julio y resulta que si hay embarazo, ¿existe algún método para evitarlo a partir de esa fecha?
Gracias por su pronta respuesta
El lutoral puede causar un desajuste hormonal y haber retraso por su uso, si tu novia no tomó el lutoral a las 72 horas de la relación de riesgo el embarazo es posible si sus periodos son cortos.
Si presenta ciclos cortos de 21-23 días el embarazo es posible, tendría que saber qué día de su ciclo menstrual fue su último día para se más precisa.
Mi consejo es que si pasan 10 días de retraso acuda con su ginecólogo y le realice una prueba de embarazo para descartar embarazo.