Lubricación

Dra, por favor quisiera saber como hacer para tener mejor lubricación durante el acto sexual, ya que estoy en la menopausia y no quiero tomar estrógenos, por lo menos artificiales. También quisiera saber que me aconseja para los sofocos. Muchas gracias.
Respuesta
Para evitar los efectos de la menopausia en vez de consumir estrógenos puedes conseguir una crema hecha de camote que es excelente para minimizar los síntomas, es una crema que puedes colocar en rostro, brazos o cuerpo, con un poco no es una crema humectante, no es para aplicarla en todo el cuerpo, sino en una pequeña parte, con eso es más que suficiente.
Para ayudar a la lubricación vaginal existen en las farmacias geles que son lubricantes y de uso vaginal, los puedes usar una o dos veces al día dependiendo de la resequedad.