Convenio regulador

Mi hijo firmo un convenio regulador en un abogado en el mes de febrero, que buscó su ex-pareja, donde quedaron de acuerdo en el tema de visitas y vacaciones, al día de hoy, le pasa todos los meses su manutención, pero se niega a dejarle la niña en el periodo establecido para él de vacaciones (julio), el abogado no ha presentado el convenio en el juzgado. ¿Qué puede hacer para obligarle a cumplir el convenio?, o en su caso cambiarlo, porque sólo le permite ver a la niña cada 15 días, sin pernoctar con él, y un mes de vacaciones (julio), su cumpleaños y navidad o nochevieja, nada favorecedor para él, pero que firmó para poder ver a la niña cada 15 días.

1 respuesta

Respuesta
Debe presentar la demanda de divorcio acompañada del convenio regulador en el juzgado mediante abogado y procurador y si desea la custodia compartida y la otra parte no est´ña de acuerdo, demanda de divorcio amprada en la nueva Ley sin acompañar el convenio regulador y solicitando la custodia compartida
¿Qué tendría que hacer?, y más teniendo en cuenta que tienen una casa en común que están pagando, que en un principio pensaban vender pero que ahora quiere quedarse, aunque no viven ninguno de los dos en ella. No están casados.
¿Podría pedir la custodia compartida?, la niña tiene 18 meses.
Resulta increíble que no se haya presentado el Convenio regulador ante el juzgado. Es lo primero que hay que hacer. Luego, tras la ratificación ante el juez, vendrá la Sentencia y sólo después se puede denunciar el incumplimiento, que puede acarrear hasta sanciones de prisión. Entretanto, no habiendo nada regulado...
Ver en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo
Antonio