¿Por qué deje de fumar?

Hola, antes que nada quiero hacerle saber que fui fumadora y el 15 de julio cumplo un año de no probarlo, una vez se me antojo y le di una fumada y fue de lo más desagradable lo tire, no se ni como deje de fumar eso se me hace raro fumaba tres cigarros (como promedio) diarios solo de mentolados y con chicle mentolado de los fuertes, ya que no me gustaba que supieran tanto a tabaco, pero la mania ya ve, y en las fiestas pues fumaba más de tres hasta una cajetilla, empecé a los 17 años y ahorita tengo 27, ¿cree qué lo deje a tiempo? Que riesgos corro ahorita, hago ejercicio, como bici estacionaria, nado, camino, por cierto engorde unos kilos, y antes no me salían espinillas y ahora me atacan hasta 4 simultáneamente y son dolorosas, una de las cosas es que no me gustaba la idea de que mis dientes se pusieran amarillos o se mancharan, y que mi cara me estaba saliendo paño pero ahora mis mejillas parecen de piel de naranja tengo los poros como abiertos, bueno, por que así, ¿de la noche a la mañana por así decirlo deje de fumar? ¿Y es probable que tenga un ataque de ansiedad o empiece así no más a hacerlo de nuevo?
Respuesta
Felicidades por haber dejado de fumar,
Esto es lo que estás consiguiendo al haber dejado de fumar:
A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.
Luego de 8 horas el oxígeno tiene los niveles adecuados para el cuerpo, lo que permite que la respiración sea más profunda y los pulmones se oxigenen de mejor manera.
Después de 72 horas los pulmones aumentan de volumen, lo que mejora la respiración, el sentido del gusto y del olfato, por lo que se puede oler y saborear de manera más adecuada.
12 semanas después de abandonar el hábito mejora la circulación sanguínea, lo mismo que el funcionamiento de los pulmones.
En un periodo aproximado de 9 meses es más notable la recuperación, ya que la tos, la congestión y la sensación de falta de oxígeno se reducen; asimismo, la cilia de los pulmones (pequeños filamentos) crece de nuevo.
Luego de 5 años sin fumar, la persona reduce en un 50% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón; mientras que después de 10 años, dicho riesgo es similar al de una persona que nunca fumó.
Por otra parte, el riesgo de padecer cáncer de vejiga se reduce en un 50% en tan sólo unos años de haber dejado de fumar, así como el cáncer de la cavidad bucal y del esófago.
Después de 15 años de haber abandonado el hábito de fumar el riesgo de una enfermedad del corazón se reduce hasta llegar a ser igual al de una persona que nunca fumó.
Algunos beneficios adicionales consisten en que usted y su ropa dejarán de oler a humo, podrá establecer mejores relaciones con las personas que lo rodean (al no convertirlos en fumadores pasivos), su capacidad para realizar actividades físicas aumentará y su economía tendrá ciertas mejoras