Régimen matrimonial

¿Hola, qué tal? En pocos meses me voy a casar, y mi pareja y yo, habíamos pensado en hacer separación de bienes. Estamos un poco desorientados. Quisiera saber si es el notario a donde nos tenemos que dirigir y si tiene idea de los honorarios y la documentación que debemos acompañar. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, no es el Notario el que se encarga de eso. Primero, antes de casarse, hay que manifestarle al Juez que los case que se casarán por bienes separados. Una vez asentado eso, lo que le Notario puede hacer es apoyarles con que todas sus escrituras estén en orden, es decir el Notario sólo dará fe de sus bienes, pero quien determina el régimen es el Juez.
Los honorarios pueden consultarlos en la oficina del propio Notario de su localidad. En la oficina deben tener siempre una tabla de aranceles por concepto de honorarios. Hay que acudir a esa Notaría.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.