Es bueno volver a hablar después de 3 años para cerrar un ciclo.

Hace 3 años termine la primera y creo que la mejor relación de mi vida. Fue algo extremadamente duro pues las cosas terminaron en una época en la que no lo esperaba y el hizo cosas que nunca espere . Duramos 2 años vivimos cosas como en todas las relaciones. Fue un proceso largo y doloroso el aceptar y entender lo que estaba pasando. Hasta hace un tiempo antes de dejar el país, jure que ya todo había pasado, he tenido otros novios y siempre y cuando no supiera nada de él todo estaba perfecto. Ahora después de todos estos años y al otro lado del mundo vuelvo a pensar en él y pienso que tal vez debería escribirle que lo perdono y que espero que me perdone por lo que haya sucedido y que ahora podemos ser amigos, solo quiero saber que piensa el en este momento, pero cuando consulto unos me dicen que no lo haga, ya que después de 3 años sería la primera vez que hablaríamos y él va a jurar que quiero estar con él y no es el caso. Otros dicen que si lo haga, porque es para cerrar el ciclo y que no me debe importar lo que él me diga. No sé qué hacer porque mi orgullo ha sido demasiado fuerte durante 3 años y pienso ¿por qué él nunca lo ha hecho? ¿Tal vez si él no lo ha hecho es porque para el no significo lo mismo? ¿Vale la pena?. Agradezco cualquier comentario estoy muy confundida.

Respuesta

Te pido mil disculpas por la tardanza, he estado enferma estos últimos días y se complico un poco poder responder las preguntas.

Después de terminada una relación siempre sucede esto, el querer saber que fue de la vida del otro, como le están yendo con sus cosas y quizás entablar una amistad.

Por mas consejos o guías que te den tu debes tomar la decisión sobre que hacer, creo que hablarle luego de tres años para decirle que lo perdonas va a ser algo demasiado imprevisto para el y va a dar lugar a pensar que tu nunca lo superaste. Es como revolver el pasado. No creo que así se cierre un ciclo sino mas bien volverlo a empezar.

Puedes hablarle pero no del tema de la relación, si se da en algún momento de la conversación es preferible quizás que le digas "prefiero no hablar de eso, esa etapa ya paso para mi", porque vas a recordar algunas situaciones penosas para vos, mas allá de lo bueno. Debes pensar que si es alguien que te va a aportar algo bueno en tu vida, hacelo. Por otro lado hizo algo que no debió, vos ya lo perdonaste, tenes que estar en paz con vos misma, tené la conciencia tranquila, si en todo este tiempo el no te hablo, fue por algo, todo sucede por algo. Quizás le vas a dar lugar a que piense cosas que no son, como que jamas dejaste de quererlo y quieres estar con el.

Es una situación difícil, lo se, tenes que analizar las cosas, esto de ver lo bueno y lo malo, si esa situación te va hacer avanzar en tu vida va a revolver las cosas buenas pero ojo, también va a revolver lo malo y eso te va hacer retroceder todo lo que lograste por vos misma en todos estos años.

Cerraste el ciclo a tu manera ya hace mucho aunque no te hayas dado cuenta y si sentís que no lo hiciste va a pasar, pero no se puede cerrar estando en contacto con alguien a quien vos consideras "fue la mejor relación de tu vida".

Entonces, lo primero, fuerza interna deja que esta situación pase, hace algo que despeje tu mente y que no haga que pienses en esto. Si no podes dejarlo pasar, analiza la situación como te dije lo bueno y lo malo. Tranquila, solo vos vas a saber que hacer

Te deseo lo mejor. Por favor si deseas finaliza la pregunta y sino estoy aquí para ayudarte en lo que sea