Los celos mi pareja me están minando

Hola,
Tengo una relación con un chico desde hace unos 4 meses y medio aproximadamente. Anteriormente , tuve una relación de unos 4 años con otro chico, de la que salí dolida y con el que decidí cortar todo tipo de relación. Pasado ya un tiempo, habiendo conocido a mi nueva pareja y sintiéndome bien otra vez, he conseguido perdonar a mi ex-pareja y no guardarle ningún tipo de rencor. Desde hace aproximadamente un mes, nos solemos comunicar con frecuencia, a través de whatsupp, pero de la misma forma en que lo hago con cualquier otro amig@. Me cuenta sus proyectos, cosas que tiene en mente... Cosas que sinceramente veo muy normales y sin trasfondo alguno.El problema es que mi pareja sufre unos celos terribles por esto, y a mi parecer irracionales. Ya he hablado con el sobre el asunto, para que entienda que aquella relación amorosa terminó para mí, y que lo único que queda y puede haber entre él y yo es amistad. Aún así se enfada continuamente conmigo por esto, e incluso me "amenaza" con que si sigo hablando con mi "ex" esto se puede acabar; a lo que yo le respondo que si acaba es porque él quiere y que yo tengo mi conciencia bien tranquila. Se está obsesionando con el tema y cada vez controla más si me conecto a whatsupp, a facebook.... Si ve que me he conectado (porque sale la hora de la ultima conexión y lo mira frecuentemente) ya me está preguntando que con quién he hablado.... Que si he hablado con él.. Si le digo que sí quiere leer todas las conversaciones (de hecho yo misma le enseñe algunas)etc. Si me escribe alguien y cojo el móvil siempre , o casi siempre, está mirando por el rabillo del ojo y mirando quien es.... De hecho ya hace tiempo que en una ocasión se metió en mi cuenta de facebook y en whatsupp para leer mis mensajes...
El caso es que todo esto me está empezando a agobiar... Y le quiero, pero esto está minando mi paz interior y mi paciencia poco a poco y no se cómo explicarle; porque insiste en que la solución es que yo deje de hablar , o hable muy poco, con mi ex. Y yo creo que se equivoca por completo, siento que si accedo a eso , estoy siendo injusta conmigo misma. Para mi la solución es que confíe más en él , en mi y en esta relación, pero no se cómo conseguir que comprenda, cómo abrirle los ojos y la mente. Necesito ayuda.

Respuesta

Creo que tu pareja tienes celos justificados, porque aunque sea tu ex, el fantasma de lo que viviste con el esta presente, ademas parecería que no te puedes desligar de esa relación y la antepones antes que nada, creo que deberías evaluar si aun sientes algo por tu ex, ya que si tienes otra relación deberías anteponer esta nueva relación a la anterior, una vez que uno tuvo alguna relación, no se puede ser amigos, se puede tener un trato cordial pero mas nada, sino es como que nunca se acaba y entonces siempre se puede dar a malos entendidos como te sucede con esta persona, y te sucedería con cualquiera, una cosa es un amigo y otra un ex, yo creo que deberías reflexionar, que te pasa con tu ex, si aun sientes algo, y que sientes con tu actual pareja, y tomar la mejor decisión posible