El chico que me gusta esta confundido o no quiere entender?

En realidad es un poco de ayuda o guía lo que necesito, hace una semana por por circunstancias que no creo relevante(si lo son, solo pregúnteme) terminé con un conocido en la playa a las 4 de mañana en vez de estar en el baile en el cual estábamos, el tema es que no pasó nada, sexualmente hablando(no por faltas de ganas, claramente). Fue todo como muy tierno, muy romántico, me dijo algo como: no me gusta estar por estar, quiero conocerte, saber que te gusta, y ahí el diálogo empezó a fluir, el punto es que yo soy muy tierna y demás pero ahí frente al shock de ver a quien yo creía un insensible, frío, "bromista" (o como se diga) en otro papel. El punto es que nos vemos muy seguido, el es más chico, tiene 18 para 19 y yo 19 para 20. El me dijo que le daba vergüenza, como que era tímido aunque no lo aparentara y que nunca había sido amigo de alguien con quien estuvo. El punto es que me pareció demasiado lindo, tierno, todo lo que me gusta, pero noto cierto miedo en el. Le dije que estaba intentando entenderlo y me dijo "dale te entiendo, pero vas a tener que entender, que me tengo que entender yo antes, y parte de ese proceso para entenderme y que me entiendas, es que me tengo que ir.. (?)" el chico me gusta, y me mira mucho, de forma fija, pero creo que detrás de todo esa apariencia de persona chistosa y bromas hay alguien blandito(frágil) que no sabe que hacer, que debo hacer? Lo puedo ayudar? Estoy entendiendo cosas mal? Gracias!

Respuesta

Pues mira puede ser que si le gustes y mucho y por eso tiene miedo contigo pro no por ti sino por situaciones pasadas y tal vez se hace ver como bromista e insensible para aparentar que es fuerte etc etc pro con eso esta tapando sus temores tal vez de enamorarse puede ser que en un pasado sufrió en alguna relación y tiene miedo y por eso reacciona así contigo y te dijo que tenia que irse, ahí tu lo que podrías hacer es sentarte con el a hablar en un sitio tranquilo expresarle que t tenga confianza que contigo puede contar y que tu crees que su forma de reaccionar es porque le pasa algo tal vez de su pasado y por eso ahora no se entiende aunque tu le gustes dile que tu estas dispuesta a escucharlo y a ayudarlo si el lo desea y a ganarte su confianza pero que sino lo quiere así que le recomiendas para que el mismo se entienda y salga del enredo o de su confusión o lo que sea que tenga si es miedo o etc que valla al psicólogo de la escuela o la universidad porque uno a veces tiene en su subconsciente cosas que de un pasado lo están afectando y uno no se da cuenta hasta que llega un situación que lo pone al frente de esto. Que un psicólogo lo ayudara a dejar miedos a entenderse mejor y clarificar sus decisiones que porque pues por su edad debe ya ser claro en muchas cosas que esa es muy buena opción y que si el gusta tu y el pueden seguir seindo amigos y que sin prisas y que lo que tenga que pasar entre los dos pase naturalmente y que tu no lo obligaras ni volverás a acosar para que te diga algo o etc que solo esperaras hasta que el mismo te diga que siente y que quiere hacer.

Éxitos.