Mi ex novio volverá conmigo

Teníamos 5
meses de relación ya teníamos planes de boda un día el encuentra en mi celular
un mensaje que no le gusta pero era de mucho tiempo atrás que le envié a uno de
mis ex novios, tuvimos una pelea horrible él me dijo cosas muy ofensivas, como
que le daba asco, que se daba cuanta que no me amaba lo suficiente yo en ese
momento solo le decía que él hablaba esas cosas porque estaba muy enojado pero
que no las sentía realmente, de pronto saco el anillo de compromiso y me dijo que
me lo quedara que ya no tenía significado para el que lo compro pensando en mí
y que no se lo daría a nadie más, me destrozo el ver que todo se acababa por
una tontería, le rogué que no termináramos que los dos teníamos que esforzarnos
para que resultara, él me dijo que estaba decidido que no quería volverme a
ver, ni hablar conmigo, eso fue un lunes, no paraba de llorar y no quería estar
sola porque me dolía, él y yo estábamos juntos todo el tiempo, a todas las
personas que me rodeaban les platicaba lo sucedido para desahogarme y
absolutamente todos me dijeron cosas como que él era sobreprotector, obsesivo,
controlador y celoso, para mí fue muy doloroso por qué no lo había visto, yo
aceptaba esas cosas porque en una relación hay que ceder pero llegue a un punto en el que ya no salía
con mis amigas por estar con él, el viernes teníamos un baile de graduación en
donde todos nuestros amigos en común irían yo creía que él no iría porque
estaba muy enojado y lo menos que quería era verme, ya que era del comité de
bienvenida y tenía que estar ahí, para mi sorpresa llego y como estaba en la
puerta los que lo acompañaban me saludaron y el me saludo a mí, me sentí tan
bien porque lo extrañaba mucho, cuando yo me acercaba a hablar con sus amigos él
lo hacía también y era un poco incómodo, nos sentamos en la misma meza cuando
uno de los amigos dice vamos a bailar todos estando en la pista el estiro sus
manos para bailar conmigo y así fue bailamos toda la noche, mientras bailábamos
el me pregunto cómo me sentía, él me dijo que me extrañaba mucho y yo le dije
que también, nos salimos al estacionamiento para platicar lo que esos 4 días
alejados nos habían hecho pensar, él dijo que estaba muy triste que no quería salir
de la casa, que casi no comía, que todo le recordaba a mí, yo me sentía igual, me
pidió perdón por cómo me trato el día que terminamos, él me dijo que todavía estaba
muy confundido y que tenía que pensar muchas que nos tomáramos un tiempo, pero
que quería seguir teniendo contacto por mensajes, que no podía salir conmigo,
no nos podíamos ver, me dijo que si yo quería salir con alguien más estaba en
todo mi derecho porque él no me pediría que lo esperara, que el por su parte no
saldría con nadie y no traería novia en mucho tiempo, lo acepte porque era
mejor que estar sin nada, yo lo que quería era volver con él, pero no se lo
dije, nos despedimos con un abrazo prolongado y me dio un beso en la frente, sentí
que aún me amaba, y tuve una esperanza de volver, al día siguiente le empecé a
enviar mensajes y el me los contestaba, platicas triviales, pero el domingo me
di cuenta que no me estaba ayudando nada, si ya me sentía menos triste el
hablar con él me devolvió al día uno de sufrimiento y se lo dije por mensaje le
dije que me dolía la situación en la que estábamos que me confundía mucho porque
no entendía el me extrañaba pero no podía estar conmigo, me amaba pero quería olvidarme,
y él me dijo si yo también me siento raro, mejor no hay que estar alejados y
que el tiempo nos diga si debemos estar juntos o no, pero no se dé cuanto
tiempo estoy hablando por qué tengo que ajustar cosas en mi vida. No entiendo
si es una forma cortes de decirme que ya todo acabo?, pero que gana dejándome una
esperanza?, ahora no llego a comprender si estaba tan decidido a casarse
conmigo porque rompe la relación?, porque no me ha buscado?, porque yo muero
por verlo y estar con él y el conmigo no?,
ya han pasado 10 días y solo hemos hablado una vez porque yo le marque
para decirle que fuera a recoger unas cosas que dejo en mi casa, me dijo que él
me marcaba cuando fuera por ellas, aún no ha marcado, yo no las quiero tener me
duelen verlas y siendo sincera era una oportunidad para verlo, pasado mañana es
mi cumpleaños y teníamos un regalo para mí, lo único que quisiera es que el
volviera, me entere que él tiene una amiga con derechos que cada vez que el
terminaba con sus novias él se consolaba con ella, como me va a extrañar si la
tiene a ella? No estoy segura de sí en estos momentos este con ella, pero tengo
dudas y desconfianza, y realmente lo único que me importa es si el volverá o
no, si me amo o no, me siento como si él me hubiera engañado por que no puedes
decir cosas así por muy enojado que estés y menos si amas a la persona, para
que quiere tiempo? O mejor dicho mas tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Existe algo que me resulta un poco confuso. El problema empezó porque te encontró en tu celular (¿Por qué tiene que revisar tu celular? ¿No respeta tu privacidad?) Dirigido a un ex novio que supongo enviaste cuando aun eran novios, y ahora te dice que puedes salir con otros y él no te reclamará. Eso resulta contradictorio.

Además, si ya no son novios:

1) ¿Por qué cree tener el derecho de darte permiso de salir con quien tu quieras?

2) ¿Por qué cree que puede o no reclamarte lo que hagas?

3) Al tu aceptar esta situación estás sometiendo tus deseos y tu vida a los designios de él. ¿Sabes qué la esclavitud está prohibida en todo México?, porque eso es lo que implica esa sumisión

4) Si pudo romper el compromiso de una manera tan tajante yo creo que es porque para él nunca existió y quizá el mensaje en el celular solo fue el pretexto para safarse.

Yo creo que debes hacer tu vida sin contar con él. Encontrarás a alguien que realmente te valore.

si efectivamente muchos de nuestros problemas eran por que el entraba a mis cuentas personales y a mi celular, y cuando no le gustaba algo me le reclamaba y siempre estábamos al limite de romper, si comprendo el hecho de que estoy haciendo su voluntad y no la mía, pero es que hay dos factores que me guían la razón, que me dice que no debo seguir con el, que me hace daño y el corazón que me hace recordar las cosas buenas y el por que lo quiero tanto, muchas personas me dicen que no le hable y no lo busque, siento que lo estoy logrando, (solo la vez que le hable para decirle que fuera por sus cosas), si quiero que sepa que no lo esperare y no estoy de acuerdo con sus términos, debo verlo para decírselo, es que la verdad de solo pensarlo me duele y me hace sentir insegura

Con el tiempo dolerá menos y te sentirás mejor. No es fácil, pero vale la pena.

pero mi pregunta es debo verlo para decírselo o solo hacerlo?

¿Para qué verlo? ¿Para sentirte mal? ¿Necesitas un pretexto para que siga maltratándote?

No debes verlo, él dejó bastante claro su posición. Recomiendo que dejes sus cosas en algún lugar ajeno a ti, como la casa de un amigo común, para no darle ningún pretexto de verte.