¿Qué hacer con mi novia que es muy enojada?

Bueno esto es lo que sucede: desde hace 1 año y medio vivo con mi novia ella tiene 34 y yo 27, ella tiene una hija de 7 y yo estoy divorciado con un hijo de 5 pero no vivo con el, actualmente vivo en la casa de de ella que ha rentado desde hace 6 años, ella ha tenido 3 relaciones fallidas y ha sido una mujer que ha sufrido mucho, es muy caritativa, bondadosa sin embargo ya ahora que vivimos juntos ella es muy perfeccionista, siento que nunca logro quedar bien con ella si yo hago limpieza siempre queda algo mal para ella, si llego del trabajo y ella esta haciendo limpieza y no ayudo en la casa se pone de mil demonios, pero si llego y me pongo a hacer limpieza y a ella no quiere hacerla entonces allí no dice nada, por todo se enoja, yo también tengo mi carácter pero últimamente ya no la aguanto, la nena se ha encariñado conmigo y me da mucha pena dejar a alguien que es "otro papá" para ella sin embargo ante los enojos de mi novia, me he frustrado y también he gritado, todo se ha salido de control, a Dios gracias nunca hemos llegado a golpes pero siento que con ella nada está bien, y me he desencantado, me da mucho coraje y tristeza ser yo el responsable de otra relación fallida para ella. Ya tomó la costumbre de gritar, de insultarme y de callarme, antes reaccionaba yo mal ahora mejor solo me callo pero es para no reaccionar según mis impulsos, si discutimos algo simplemente ella se va y no quiere hablar al respecto. Cuando estamos lejos es dulce pero solo entramos a la casa y ella empieza con su estrés, quiero ocuparme de mis cosas pero se molesta si no le pongo atención a ella, si quiero ir con mis amigos se molesta, ella reconoce que siempre reacciona con fuego cuando está molesta pero no se ya si valga la pena rescatar la relación. A veces siento que yo soy el culpable porque ahora siempre estoy a la defensiva pero una vez ella empieza a gritarme logra que me doblegue. Por un lado siento que vale la pena pues es una mujer muy buena pero por otro siento está dañando mi vida.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que solo tu puedes decidir si vale la pena luchar por conservar la relación después de hacer un balance de lo bueno y lo malo que implica esa decisión.

Recomiendo que vayas a un sitio tranquilo, una cafetería por ejemplo, y hagas una lista, la clásica de lahoja dividida a la mitad, en un lado pon todas las ventajas y en el otro todas las desventajas. Posteriormente asignas un valor del 1 al 3, siendo 3 lo que no estás dispuesto a tolerar (que te grite, por ejemplo) y 1 aquello que carece de importancia (como dejar destapada la pasta de dientes).

Después suma los valores de cada parte de la hoja y decide de acuerdo a eso.