Que hago para que mi esposo entienda?

Que su hermano debe estar con su mama..

Necesito un consejo.. Mi esposo tiene como 4 años manteniendo a su mama y sus dos hermanos menores uno de 15 y una de 10.. Tengo 7 meses viviendo con el y ahora su mama decidió irse a vivir a otro estado, solo que nomas se quiere llevar a la niña y pues no me parece justo que si mi esposo la ha ayudado bastante tiempo y quiera dejarle al otro hijo. Yo le digo a mi esposo que el no es nuestra responsabilidad así que ella no tiene porque dejarlo pero el no lo entiende. Que puedo hacer?? Que consejo me puedes dar por favor que de verdad lo necesito.
aclaro tengo 7 meses viviendo con el pero estamos casados desde 2010.

1 Respuesta

Respuesta

Y disculpa por la tardanza.

Pues en este caso te daré la razón, pero también te pediría ser un poco mas comprensiva pues entiende que a falta de su padre (no me mencionas nada de el). El siente la responsabilidad de hacerse cargo de su familia y eso se potencializa si su madre contribuye presionándolo o bien incluso chantajeándolo, yo te recomiendo que le hagas ver que el no es el padre que ya bastante hace con ayudar económicamente a su familia pues finalmente ha crecido con ellos.

Ahora bien, tendríamos que ver porque es que la madre se va y solo se quiere llevar a la niña, quizá hay algo mas de fondo que la simple comodidad de la señora, aunque no es escusa que solo quiera llevar a la niña.

Sabes que motivo a la madre a tomar esta decisión, esto seria de ayuda para encontrar una solución.

Gracias por responder..

Pues la madre fue solo a ayudar a la abuela porque esta operada, encontró 2 amigos allá y creo esta saliendo con alguno y pues ya no quiso regresar. Ayer elniño le dijo que el se quería ir con ella y pues ella solo le dice que no y pues no me parece justo. Siento que solo manipula y si nos dejamos ya no lo va a querer después, nomas porque es un niño de lento aprendizaje y un poco imperativo. yo no se que piense ella pero veo sus acciones y comportamiento peor que una jovencita.

Pues ese es el problema, ella esta buscando una nueva relación y el niño le estorba, es raro pero existen caso en donde la madre se avergüenza del estado de sus hijos y prefiere abandonarlos, en este caso lo ha dejado con ustedes y ha metido a tu esposo en un gran problema, pues por un lado el sabe que no es su responsabilidad y que es manipulación de su madre, pero por otro lado tiene los sentimientos y la pesadez de dejar solo a ese niño que si ya una vez la mama lo ha dejado lo hará de nuevo.

En este caso debes hacerle ver que si la madre no le quiere lo mas sano es que lo ayuden profesionalmente en alguna escuela o institución que el pueda pagar pero que sea su madre quien finalmente se quede con el pues si el niño ya manifestó su deseo de estar con ella es su obligación hacerse cargo, y con lo que sugiero le darás una opción en donde puede sentirse con menos responsabilidad y culpa

Creo hablare muy seriamente con mi esposo y espero podamos acordar lo mejor para todos. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer y por tus consejos.