Me encuentro en una fase difícil en mi relación, quiero desahogarme y recibir consejo.

Hola, buen día, mi nombre es Sandra, quisiera contar un poco lo que me pasa y posterior a eso recibir un buen consejo.

Tengo dos años y tres meses con mi novio, vivimos demasiado cerca, a una cuadra para ser exactos. Sucede que últimamente hemos tenido roces y discusiones, por pequeños motivos estallamos. Yo le atribuyo la mayor parte de culpa a sus horarios de trabajo, esto me ha traído mucha complicación, desde que entró a trabajar en un bar como bar tender. Lleva un año en ese trabajo, hace 4 meses que le pusieron un horario en el que tiene que entrar tarde y salir de madrugada casi todos los días, llega alrededor de las 6 am. A su casa. Sólo nos vemos dos días a la semana (domingo y lunes) y nos vemos ya pasadas las 8 de la noche porque él duerme casi todo el día cuando descansa. Esto ya lo hemos discutido mucho, le he dicho que me duele no poder disfrutarlo tanto tiempo, aunque cuando tenemos alguna salida planeada nos ponemos de acuerdo para vernos más temprano, pero eso sucede esporádicamente. Cabe mencionar que antes cuando no trabajaba él ahí nos veíamos casi diario, era yo la que a veces le decía que no podía y él era quien ansiaba por verme, antes solíamos ir juntos a fiestas y reuniones los fines de semana, a decir verdad extraño mucho esos tiempos. Últimamente la he pasado triste porque los viernes y sábados que hay eventos, fiestas o reuniones, quisiera que él me acompañará y no se puede, eso a veces me entristece mucho, van poco más de 4 meses que estamos así viéndonos sólo dos días y no sé hasta cuando lo llevaremos así, a veces tengo la esperanza de que lo cambien de horario pero en ese trabajo es difícil o he llegado hasta querer que cambie de trabajo. Cada que lo veo no aguanto las ganas de decirle que lo he extrañado y muestro un poco de desesperación lo que igual nos ha causado conflicto, me molesta que no se despierte temprano los días que lo veo, que no muestre esa misma desesperación, he llegado a pensar que no le pesa tanto estar así como a mi me pesa y en ocasiones no sé que hacer. He de decir que cuando estamos juntos y no discutimos la pasamos muy bien, él si es cariñoso, me escribe cuando llega a casa, me deja un mensaje que yo leo al despertarme, me trata con amor... Lo único que me pesa tanto es vernos solo domingos y lunes y no muchas horas porque no se despierta antes, a veces hasta siento que no valoro lo que tengo ya que igual me molesta que no le sobre dinero de la semana, para el día que nos vemos al menos me invite algo, le he llegado a reclamar eso y hemos terminado mal cuando pasa... La realidad es que quiero seguir a su lado, pero es contradictorio porque eso que acabo de escribir me pesa, lo amo y se que me ama pero me gustaría que pasáramos más tiempo juntos, he de decir que hasta me gustaría que no trabajará ahí o al menos no en ese horario ya que me entristece bastante la situación. Hemos tenido hasta planes a futuro de vivir juntos y esas cosas, por tal motivo me pesa aún más.

Agradezco mucho tu tiempo y ojala puedas responderme pronto.

Un afectuoso saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que el problema que surge entre ustedes es un tanto complicado y a la vez no tan difícil.

En realidad el problema es que no te gusta su trabajo y no estas siendo comprensiva con él pues finalmente trabaja donde puede y esta intentando hacer lo que pueda para estar contigo, debes entender que el horario de este tipo de lugares es cambiante y que sobretodo es nocturno y debes entender que este horario le hace querer dormir sobretodo por que lo necesita.

Me parece que debes ser mas paciente con él y sí crees que estas lista para llevar la relacion al siguiente paso, tal vez eso les ayude a solucionar este problema pues se veran mas tiempo.

Gracias por tu consejo, me esta costando trabajo esta fase, en verdad me esta costando mucho, yo suelo ser apegada a mi pareja NO soy dependiente pero si prefiero pasar la mayor parte del tiempo con la persona que amo, en fin las cosas nunca serán como uno quiere.

Agradezco mucho tu respuesta.

En efecto y no es bueno que seas apegada a alguien, sea quien sea, debes aprender a ser pareja en libertad y darle su espacio así como también tomar tiempo para ti.

Como te mencionaba ten paciencia y dedicate un poco mas de tiempo y veras como su relación empieza a funcionar de nuevo.

Muchas gracias por tu tiempo y atención. No dudaré en escribirte si lo necesito.

Hola, nuevamente aquí escribiéndote, ¿sabes? hoy me encuentro muy triste, enojada, consternada y muchas emociones brotan en mi, el viernes pasado tuve una discusión con mi novio, honestamente no fue tan fuerte, ni con motivos para terminar la relación, pero entre el descontento del momento y el impulso, mi novio me dijo "ya hasta aquí" ese día ya no hubo tiempo de hablarlo bien, solo le dije que pensará lo que estaba diciendo, nos despedimos y estuve dos días pensando si sí o si no íbamos a continuar, cuando logramos hablar de nuevo y con la cabeza más fría, me dice que sigue en su decisión, que siente que ya estaba muy lastimado y que me había lastimado mucho, yo trate de darle otras opciones, le exprese mis ganas de querer seguir y mejorar, le mostré que queria seguir luchando y salir de esta como en otras ocasiones, él solo me miraba y lloraba, nos abrazamos, me dijo cosas amorosas, como que yo era una persona tan especial e importante para él, que me amaba y que siempre sería su pequeña, esas palabras solo me lastimaban más, pues yo no quería terminar, al final nos despedimos y el seguía con lagrimas y tristeza, me dijo que le prometiera que iba a estar bien, pues yo siempre que discutiamos le escribia al llegar a casa cosas bonitas y diciendo que saldriamos de esta, casi siempe yo lo buscaba para solucionarlo o le pedia hablarlo, pero esta vez no le escribi al llegar a casa, eso paso hace apenas dos días, ya no hemos hablado, me encuentro muy herida, me duele mucho, estoy enojada también porque él ya no quisó luchar, porque los ultimos dias de relación yo estaba haciendo todo el esfuerzo, y me hacia creer que yo era quien me equivocaba siempre y le reclamaba por todo, pero jamás se sentó a analizar sus errores y hacer algo por su parte para mejorar, si tanto me amaba y tan especial e importante y única soy para él porque se da por vencido y decide irse, tal vez el esforzarme tanto y el dejar que él ya no pusiera mucho de su parte hizo que esto se fuera para abajo, honestamente ahora me la paso el día pensando, lloro, me levanto, me caigo, me vuelvo a levantar y sigo pensando, quisiera que me hablará, que me buscará diciendome que lo siente, que quiere luchar por mi, pero sé que todo puede suceder, yo por mi cuenta no quiero hablarle aunque muero por decirle cuanto lo extraño y mis ganas de querer seguir y mejorar, pero no lo haré, quisiera que él se acercará a mi. Ahorita no me consuela mucho el pensar que ya nunca regresaremos, pero tampoco quiero vivir esperanzada, al menos quiero qué él se esfuerze un poco. Por favor dame algunas palabras, algunos consejos en estos momentos tan duros y amargos para mi, tu siendo hombre dame tu punto de vista por favor. Te agradezco mucho.

Esto que les pasa es normal teniendo en cuenta que existían problemas de anterioridad, pero es quizá solo un problema que tiene solución, para saberlo lo mejor es tomar tu distancia por un tiempo, esto duele y mucho, pero es la única manera de poder salir de estos problemas por los que atraviesa su relación.

Este tiempo de separación donde les recomendaría no tengan contacto alguno, es quizá de 3 semanas a 1 mes, durante este tiempo atravesaras diferentes etapas a las que se les llama etapas de duelo, ya que el proceso es similar a cuando alguien sercano a ti ha muerto, pues una persona que esta junto a ti y que ha jugado un papel muy importante en tu vida, es natural que te sientas mal.

Con el tiempo estos sentimientos cambian y comenzaras a pensar las cosas tal y como son, despues de este tiempo pensaras de manera mas clara y valoraras sí es buena idea intentarlo o no. Lo mismo pasara con tu pareja, creo que es bueno esto que les pasa, pues asi sabran sí estaban listos para tomar mas seriamente esta relación o sí ya no habia suficientes motivos para seguir adelante juntos.

Hola experto, de nuevo aquí, ¿sabes? esta semana yo no le he hablado pero él me ha llegado a saludar por messenger en el celular. Una primera ocasión me saludo sólo para decirme cosas básicas, nada especial, en realidad sólo hablamos como 5 min. Un día después (como él llega de madrugada a su casa del trabajo) me deja un mensaje que dice "¿sandy? disculpa sé que estas dormida, sólo es la costumbre de llegar a saludarte", en otra ocasión me deja otro mensaje diciéndome "¿sandy? despierta"... y me puso un icono de un personaje llorando, es ahí cuando yo cedo y le respondo más tarde "ya no te apartes de mi aún tenemos mucho amor para dar y le pase un link de una pagina que trae consejos para mejorar la relación de pareja, posteriormente no me responde a eso que le escribí y al otro día lo veo en linea y le saludo y el me saluda diciéndome que estaba leyendo el link que le mande, me preguntó que como me había estado sintiendo y le dije que tranquila, le pregunte lo mismo y él me dijo "bien, cuando estoy sólo, mal" y le puse una cara triste y él me dijo que lo que importaba era que yo estuviera tranquila, y le dije que lo extrañaba, que yo creía que aún podíamos arreglar nuestras diferencias a lo que él minutos después me respondió, "te molesta si hablamos después, muero de sueño y me estaba quedando dormido" le dije ok, y al final me dijo "yo también te extraño, quiero estar contigo, sólo eso"... yo le respondí "y yo contigo", y después de eso que fue el día de ayer, ya no me ha escrito, si vio lo que escribí al final pero el día de hoy no me dejo nada escrito. No sé, la verdad me la he pasado pensando, yo quisiera que regresáramos, pero no quiero insistirle, no sé que piense él, porque me escribió que quiere estar conmigo y después ya no me ha dicho nada... sé que nadie sabrá exactamente lo que él tiene en mente pero al menos las palabras de alguien como tú me ayudan.

Muchas gracias por estar al pendiente.

Pues lamentablemente quizá no te pueda decir en su totalidad que pasa por su mente, pero si puedo decirte lo que ocurre en una alta probabilidad.

Él no tiene intenciones de regresar realmente, lo que ocurre es que la mayoría de la gente no se lleva bien con la soledad y obviamente busca a esa persona que estará hay cuando sea requerida esto es lo que te ocurre, te busca cuando las cosas no van bien o se siente solo, entonces es cuando te busca pues sabe que estas hay esperándolo. Cunado ha conseguido reafirmar su egeo y sabe que estas hay para él, deja de buscarte hasta que se sienta solo de nuevo.

Una relación es de 2 y en este caso él no tiene intención alguna de regresar contigo, solo no quiere estar solo, esto no es bueno y mucho menos sano para ti.

Debes entender este tipo de comportamientos y sobretodo aceptar que esto ya acabo pues sí le interesaras realmente no huiría y haría de todo por regresar contigo, cosa que no hace, en cambio solo te busca y se olvida de ti cuando entiende o comprueba que aun sientes algo por él, entonces deja de buscarte.

Nuevamente creo que debes tomar distancia y entender la situación, dejar que pase el tiempo y sobre todo no contestes sus mensajes, no le busques haga o diga lo que sea, deja que pase un tiempo prudente y luego podrás decidir sí es bueno continuar o no, pero te puedo apostar que sí haces esto dejara de buscarte o bien lo hará con mayor intensidad.

En la segunda opción simplemente me dará aun mas la razón pues como hombre, el echo de que ya no lo busques hiere su orgullo y necesita recuperar eso que perdió, entonces aun mas debes tener cuidado pues ya no lo hace por cariño, lo hace por que necesita sanar su orgullo y cuando lo haga, te terminara de nuevo.